Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
gobierno provincial

Se continúa brindando asistencia técnica a gobiernos locales en la elaboración de sus Planes de Ordenamiento

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, dependiente del Ministerio de Planeamiento, continúa brindando acompañamiento y asistencia técnica en la planificación de proyectos y ordenamiento territoriales a juntas, municipios y comunas.

En esta oportunidad, se llevó a cabo un encuentro con autoridades del municipio de Gobernador Mansilla (departamento Tala), en donde se brindó asistencia técnica para el desarrollo del Plan de Ordenamiento Territorial para la localidad.

La secretaria de Inversión Pública, Laura Bevilacqua, recibió al presidente municipal de Gobernador Mansilla, Francisco Pasinatto, acompañado por el asesor legal, Gustavo Baridon, y la contadora Andrea Moletta, del área Catastro municipal, Yari Marozzini, y Juan Augusto Stettler, asesor urbano. Por la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, estuvieron presentes, la directora General de Planificación, Liliana Lukasch, y personal técnico del área.

En el encuentro se trabajaron los lineamientos para concretar el Plan de Ordenamiento Territorial, se analizó además la necesidad de contar con información de base para elaborar un diagnóstico lo más preciso posible, sobre la metodología sugerida para llevarlo adelante, sus alcances e implicancias. Además, se insistió en el involucramiento de las diferentes áreas del municipio y de la comunidad para llevar adelante el ordenamiento y las normas que se deriven del mismo.

“Estas instancias de trabajo son absolutamente necesarias, porque nos permite poner las líneas de trabajo de la secretaría a disposición de los responsables territoriales para establecer prioridades y diseñar en equipo proyectos de obras y planes de ordenamiento local, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de la comunidad”, expresó al finalizar Laura Bevilacqua.

Fuente: Radio La Voz
gobierno provincial

Teclas de acceso