Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONTINUARÍA HASTA MAÑANA A MEDIODÍA

Se cumple el tercer día sin colectivos en Paraná

Continua el paro de colectivos urbanos en Paraná y cumple su tercer día. El paro se inició el jueves a las 18 y prosiguió el viernes en adhesión a la medida nacional de 24 horas llevaba a cabo por UTA en reclamo por paritarias. Ante el incumplimiento de la palabra de los empresarios que prometieron pagar el aguinaldo el día viernes, la asamblea total de chóferes se extiende hasta este domingo en la capital entrerriana y ya suman tres los días sin servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

Se recordará que el viernes hubo una medida de fuerza a nivel nacional, que consistió en un paro de 24 horas convocada, por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y paralizó el transporte en todo el interior del país. Pero esa protesta se enmarcó en el reclamo de paritarias de un 20% para el sector.

En la capital entrerriana, en cambio, el cese de actividades comenzó el jueves a las 18 y se fundamentó en la falta del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente a junio.

Desde el gremio sostienen que si el depósito de lo adeudado no se concreta, el paro se extenderá, al menos, hasta el lunes dado que no hay actividad bancaria durante el fin de semana. Sergio Groh, Secretario General de la Seccional Paraná, apuntó que "Si no está el aguinaldo se va a seguir con esta medida de fuerza hasta que esté el aguinaldo acreditado en las cuentas de todos los trabajadores”.

Por su parte, fuentes de Buses Paraná, la empresa concesionaria del servicio, responsabilizaron a la Municipalidad que no ha abonado sumas adeudadas en concepto de subsidios.

Intervención de la Secretaria de Trabajo

El Secretario de Trabajo nuestra provincia, Fernando Quinodóz, señaló que la solución "Pasa porque la Municipalidad transfiera a Buses Paraná lo que está debiendo de subsidios y que inmediatamente Buses Paraná los transfiera a la cuenta de los trabajadores".

Así mismo, explicó que no pueden dictar una conciliación obligatoria, ya que además de ser ilegal por tratarse de un derecho adquirido como lo es el aguinaldo, tampoco sería un favor para los trabajadores: "Si dictamos una conciliación obligatoria, obligando a los trabajadores a levantar a la medida de fuerza siendo que ellos no han recibido su aguinaldo que tiene carácter alimenticio, flaco favor le estaría haciendo a los trabajadores”.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
CONTINUARÍA HASTA MAÑANA A MEDIODÍA

Teclas de acceso