Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Ya están reunidos

Se define el futuro del fútbol argentino: AFA y Gobierno

La reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidente de AFA, Claudio Tapia, en Casa Rosada con el objetivo de "empezar a pensar una fecha" para el regreso de los entrenamientos del fútbol comenzó cerca de las 17 horas.

"La reunión es por la posibilidad de vuelta del fútbol. No sabemos si del encuentro saldrá una fecha específica porque va a depender de las autoridades sanitarias. Van a puntear los detalles del protocolo y empezar a pensar una fecha", resaltaron a Noticias Argentinas fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes.

El encuentro, que estaba previsto a las 16.00, pero se postergó para las 17.00 en el despacho del jefe de Gabinete junto a los ministros Ginés González García (Salud) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).

Tapia, acompañado por el secretario ejecutivo de AFA, Pablo Toviggino, y el presidente de Racing, Víctor Blanco, intentará conseguir la autorización para que los equipos de fútbol puedan retomar los entrenamientos, al menos los cinco clubes que deberán, en teoría, volver a competir en la Copa Libertadores el 17 de septiembre próximo.

El objetivo de máxima de Tapia es que el próximo lunes 10 de agosto vuelvan todos los clubes de Liga Profesional (Primera) y Nacional (Segunda División).

En el encuentro, el Gobierno nacional deberá dar respuesta al protocolo que la AFA confeccionó y envió hace quince días, para luego intentar acordar entre ambas partes respecto de la fecha, donde hay disímiles posturas marcadas respecto de la fecha de reinicio.

Fuente: Ámbito
Ya están reunidos

Teclas de acceso