Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESTE LUNES

Se desarrolló una capacitación en materia de género y diversidad destinada a instituciones de Bomberos

La jornada, a cargo del Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección de Defensa Civil y junto con el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, la Subsecretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el RacismoInadi (Inadi), contó con la participación a 16 cuarteles de bomberos de toda la Provincia.

“Convoqué a la Subsecretaría de la Mujer y al Área de Diversidad con el propósito de abordar la problemática de violencia de género en el ámbito de las Instituciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores de la Provincia”, subrayó el director de Defensa Civil, Lautaro López tras concluir la primera capacitación.

“En esta instancia realizamos la capacitación online a todos los cuarteles juntos, pero la idea de esta tarea conjunta es poder avanzar en capacitaciones individuales donde desarrollemos los protocolos de actuación ante situaciones de violencia de género, diversidad y discriminación”, concluyó López.

“La capacitación en género, violencia de género y diversidad a organizaciones sociales es una herramienta para la prevención. Es el rol del Estado garantizar derechos por eso avanzar en una agenda de género y diversidad es avanzar en la construcción de una Entre Ríos más igualitaria. Pensar en políticas públicas en clave de género como lleva adelante el Gobierno provincial es hablar de inclusión y equidad”, explicó a su momento la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles.

Por su parte, la coordinadora del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, señaló: “Pensar en Instituciones inclusivas, diversas y con buenas prácticas es aportar con fortalecimiento y formación a un servicio tan noble como el que desarrollan las Bomberas y Bomberos de la Provincia. Este es el comienzo de un trabajo conjunto que llevaremos adelante junto con el INADI delegación Entre Ríos”.

Estuvo presente en la primera capacitación el delegado de Entre Ríos por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el RacismoInadi (Inadi), Julian Ríos y de mandera remota participaron los cuarteles de Villa Paranacito, Ubajay, Alcaráz, Ibicuí, Villaguay, San Salvador, Santa Elena, Cerritto, Chajarí, Paraná, Ramirez, Hernandarias, María Grande, Hasenkamp, Concepción del Uruguay y Bomberos Zapadores.

Fuente: Radio La Voz
ESTE LUNES

Teclas de acceso