Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PARQUE BERDUC

Se desarrolla con gran concurrencia la Colonia de Vacaciones

Pablo Dormisch coordinador de acciones de verano, dialogó con radio la voz en torno a las colonias de vacaciones en el parque Berduc y en general.

“La colonia arranco el 16 de diciembre, con un numero cercado a 180 alumnos con 4 profes a cargo un coordinador y la gente de la dirección del parque, esta semana de las fiestas fueron raras porque martes y miércoles se nos corto pero las actividades se siguen desarrollando con normalidad, los chicos disponen de la pileta y todo el predio donde hay canchas de basquet, voley, la pista de atletismo. Así que realizan todo tipo de actividades recreativas”.

Al ser consultado sobre a demás de las actividades que se realizan en el parque, que otras actividades se pueden tener en cuenta, respondió “en el parque Berduc a la mañana funciona la colonia de vacaciones y a la tarde funcionan clases de natación, los cupos están llenos, tenemos 4 profes de natación que están trabajando con 50 personas cada uno, las clases de aquaerobic están saturadas, están viniendo cerca de 50 personas a cada turno, y a partir de las 20:00hs si no lunes miércoles y viernes hay caminatas esas están abiertas”

Agrego que “el profesor Alfonsini que es un entrenador de atletismo, y yo estamos trabajando con el equipo de atletismo que representa el Parque Berduc que son chicos que están compitiendo a nivel internacional y ellos a las 8:00am se acercan y a la tarde otro turno de entrenamiento”.

Respecto a la gente que quiera sumarse “estamos llenos, tenemos gente en espera, esta situación en particular se da este año porque hubo reducción en el presupuesto de acción de verano, fue una política de estado, se redujeron un montón de horas, estas actividades que se realizan en el parque se desarrollan en todos los centros de educación de la provincia, evidentemente ha habido una situación económica que nos llevo a reducir el espacio para brindar el servicio”.

“Por suerte la gente tiene buenos antecedentes del parque, y el primer día que abrimos la inscripción cerca de las 14hs ya estábamos llenos y empezamos a sumar gente a lista de espera. Estamos teniendo prioridades con chicos que se acercan del COPNAF y hay otro programa de chicos inclusivos que también los tenemos como prioridad, a pesar de estar saturados ellos tienen acceso a las actividades”.

“En enero está viniendo gente del IPRODIa hacer actividades, cualquier chico con emergencia social por llamarlo de alguna manera va tener prioridad en el parque no queda excluido a pesar de que el cupo este lleno”.

“Los que han venido hasta ahora fuera de lo que es la inscripción del parque fueron 6 chicos y los hemos incorporado, si viene un numeroso de 20 chicos yo tengo que ir a negociar para ver como incorporarlos a la actividad”.

“Comedores escolares provee una merienda saludable así que todos los días los chicos tienen una merienda, y la secretaria de salud nos brinda el servicio de una enfermera mientras se realizan las actividades de colonia, está asegurado desde el año pasado en este año se repitió y estamos conformes” concluyó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
PARQUE BERDUC

Teclas de acceso