Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Fiestas clandestinas

Se detectaron dos reuniones sociales durante el fin de semana en Paraná

Raul Menescardi, Jefe Departamental de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre las intervenciones que debieron realizar durante el fin de semana.

"Siempre ingresan llamados al 911 o a las diferentes dependencias, una vez que personal policial se constituye en alguna de ellas hay música a alto volumen pero el día sábado a la noche se constataron dos.

Una en lo que es jurisdicción de Comisaría Quinta, en razón a la concurrencia de 25 personas que había ahí se dio intervención al Juzgado Federal; no solo se lo notificó del acta al propietario sino que se desalojó y se procedió al secuestro de bebidas que tenían para consumir.

Y cerca de ahí, en jurisdicción de Comisaría Sexta, si bien era menor la cantidad de gente que había, eran todos vecinos y supuestamente era un festejo de un cumpleaños. Se notificó a la propietaria, se comenzó a despejar el lugar y que cada uno fuera a su domicilio. Después hubo diversos llamados por música a alto volumen, desordenes que quizás no eran tal pero exigían que el personal policial fuera hasta el lugar y procediera en consecuencia, más que nada para evitar ese tipo de aglomeración".

"Se han venido practicando las diferentes actas, de lo que es la Departamental Paraná, hay que sumarle 911 y Bancaria, pero se hicieron 370 actas en lo que viernes a la noche, sábado y domingo. A eso hay que agregarle las que practicó 911 que son un tanto más y Bancaria, y no estamos Paraná Campaña" destacó.

"Y nosotros el sábado 22 de Mayo cuando comenzó este Decreto, el 334, el sábado a la noche y domingo a la madrugada hicimos 250; en una sola noche. Acá yo estoy hablando de tres, si bien fueron muchas actas es como siempre digo hay gente que colabora y hay otras que se necesita actuar un poco más intenso".

"Hay días que se labran en una mayor cantidad, otros descienden, los días entre semana anda entre 60 y 80 actas, siempre las que labran las diferentes comisarías. Este fin de semana hay que sumar las que hizo Bancaria y personal de 911 que pertenecen a la Dirección de Operaciones y Seguridad pero colaboran a diario con los dispositivos que son ordenados por el Comando Superior.

Recordemos que nosotros comenzábamos los operativos a las 00hs y acá lo comenzamos a las 18hs, también tiene que ver mucho más allá de que hubo un descenso en la temperatura, creo que lo que es Febrero y principio de Marzo interveníamos en diferentes reuniones o eventos sociales. Ahora se dan en un menor número" comentó.

"Hay vecinos que colaboran mucho no solo con la policía, sino con el área de salud; ellos interpretan la difícil situación que estamos transcurriendo y después hay otros que como decía, uno tiene que hacer que el personal se constituya y hasta que no queda el lugar totalmente desalojado el patrullero queda asignado a ese lugar hasta que se logra el fin".

Joven fallecido

"Es un siniestro vial con la pérdida de una vida, totalmente lamentable, trabajó personal de Criminalística con Accidentología Vial para tratar de establecer cómo fue ese siniestro. Más allá de eso, intervino la dependencia, se secuestró el vehículo y con las pericias que se han tomado del lugar se va a poder especificar cómo se dio, pero en un principio actúan los peritos" relató.

"Venía circulando el Renault Clio blanco con un joven de 23 años, lamentablemente por causas que se están tratando de establecer, colisiona con un árbol y posteriormente sale para el lado de una finca y es desprendido del vehículo el joven. Lamentablemente cuando ingresó al nosocomio ya había dejado de existir".

"Hasta ahora no tenemos ni tampoco había otras huellas que indiquen la participación de otro vehículo" remarcó Menescardi.

Fuente: Radio la voz 901
Fiestas clandestinas

Teclas de acceso