Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EXCELENTE OPORTUNIDAD

Se dictará un curso con extensión universitaria de Cuidados Paliativos

El día 4 de julio a partir de las 18:00 horas comenzará a dictarse un Curso de extensión universitaria de "Cuidados paliativos" el mismo tendrá una duración de seis módulos , y se llevara a cabo en el Auditorio del sindicato de Empleados de comercio cito en calle 9 de julio 45 de nuestra ciudad.

Está organizado por la Facultad de Ciencias de la vida y la salud a través de la Secretario de extensión universitaria y esta destinado a todos los estudiantes y profesionales de las carreras relacionadas a salud y publico en general con vocación de voluntariado.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia de la Vida y la Salud aprobó la propuesta de Acción de Formación: " CUIDADOS PALIATIVOS", lo que es de suma importancia para todas aquellas que ejercen una profesión relacionada con la salud y para la formación de aquellos estudiantes que prontamente podrán brindar lo mejor a sus pacientes.

La propuesta de Acción de Formación :"Cuidados Paliativos" fue presentado por la Magister Maria Fernanda Peserico y aprobado por El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia de la Vida y la Salud .

CUIDADOS PALIATIVOS

Los cuidados paliativos, previenen, identifican y tratan a niños, adultos y familias que se encuentran atravesando una enfermedad crónica progresiva y avanzada que e amenaza o condiciona la vida.

Contienen a las familias y ayudan a elaborar el duelo, dan vida a quien esta viviendo y son la respuestas de profesionales en interdisciplina que ayudan a mejorar la calidad de vida, desde el abordaje bio, psicosocial y espiritual .

Se aplican a partir del diagnostico de una enfermedad crónica y actúan, alivian el dolor y sufrimiento , cuidando la dignidad de la persona en todo momento y si esta no puede ser curada ,acompañan durante el proceso de morir y ayudan a la elaboración del duelo.

Todos podemos ayudar y acompañar a quien esta sufriendo , vos podes ayudar, este curso ofrecerá herramientas para todo aquel que este frente a un familiar , amigo o desconocido sufriendo alguna dolencia cronica , porque siempre quedan cosas por hacer . Cuidados Paliativos es un derecho para toda la vida.

Te esperamos. Dra Maria Fernanda Peserico. Mg en Cuidados Paliativos.

Por informes e inscripciones dirigirse aSecretaria de Extensión universitaria de FCVyS ubicada en San Martin 12 70 de 9 a 15 hs telefono: 343-4225850 o por email: extension@fcvs.uader.edu.ar

Fuente: RADIO LA VOZ
EXCELENTE OPORTUNIDAD

Teclas de acceso