Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SALUD

Se dictará un curso de RCP en Colonia Avellaneda

Luego de haber denunciado falencias en la atención médica en el Centro de Salud de la localidad, el Ministerio de Salud que convocó a la comunidad a participar de una capacitación en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) que se desarrollará el miércoles 16 de enero a las 9 en la escuela María Elena Walsh de Colonia Avellaneda. Asimismo, agentes sanitarios realizarán acciones en terreno.

Se trata de una jornada de capacitación teórico práctica en primeros auxilios para adquirir conocimientos que pueden posibilitar salvar vidas, la cual tendrá lugar en la escuela N° 212 María Elena Walsh -sito en Avenida San Martín, entre René Favaloro y Moreno- el miércoles 16 de enero a las 9 de la mañana.

En este marco, la cartera sanitaria brindará la capacitación, a través de las direcciones de Atención Primaria, Emergencias Sanitarias y Programas, y del Departamento Enfermería, con la participación del equipo del centro de salud de Colonia Avellaneda, con el objetivo de difundir las herramientas necesarias para saber actuar ante la urgencia o emergencia (entendiendo a la primera como una situación que precisa atención dentro de un período de tiempo razonable pero que no tiene riesgo de vida; y a la segunda como una contingencia crítica que necesita el traslado a un establecimiento sanitario para asistencia inmediata) y realizar las técnicas básicas iniciales hasta que la persona sea trasladada a un hospital o hasta que llegue la ambulancia al lugar.

Cabe destacar que la denuncia realizada fue a raíz de la muerte de una mujer que sufrió un accidente cerebrovascular. Según los vecinos el hecho ocurrió ya que el dispensario no contaba con ambulancia el día que una señora mayor sufrió una falla cardíaca, y la unidad para trasladarla se encontraba en el taller por una avería mecánica que la sacó de circulación

Fuente: La Voz
SALUD

Teclas de acceso