Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Programa Primero Tu Casa

Se ejecutarán 94 viviendas en cuatro localidades entrerrianas

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) rubricó los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de 94 nuevas unidades habitacionales en Villaguay, General Galarza, Crespo y Santa Anita.

Las viviendas se harán con recursos propios y en el marco del programa Primero tu Casa.

En Villaguay se construirán 40 viviendas, en General Galarza 22, en Crespo 22 y en Santa Anita 10 unidades habitacionales.

El acto se desarrolló en la sede del organismo y contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab, representantes de las empresas constructoras, y el intendente electo de Galarza, Fabián Menescardi, entre otras autoridades.

Casaretto dijo que “podemos seguir construyendo nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet, que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

El funcionario remarcó que “con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia. Esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra"

El directivo valoró "la gestión integrada y articulada entre el gobierno provincial, los municipios, juntas de Gobierno y legisladores, para que el sueño del techo propio sea posible para todos los habitantes de la geografía entrerriana".

Detalles de los contratos

La empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A, llevará adelante la construcción de 40 viviendas en Villaguay, que tiene un presupuesto de 50.525.976,75 pesos y un plazo de ejecución de doce meses corridos.

En Crespo, la firma Ingeniero Quaranta S.A, ejecutará 22 viviendas, con una inversión de 28.369.437,9 pesos y el plazo de ejecución de la obra es de diez meses corridos.

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul), llevará adelante la obra de 10 viviendas en Santa Anita, que tiene un presupuesto de 14.062.267,98 pesos y un plazo de ejecución de siete meses corridos.

Finalmente, en General Galarza, el Súper de la Construcción SRL, tendrá su cargo la ejecución de 22 viviendas, con un monto de 18.491.669,86 pesos, a valores de noviembre 2016 y un plazo de obra nueve meses corridos.

Estas viviendas fueron licitadas en el año 2016, y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo y la provincia va a financiar esa obra en el marco del programa Primero Tu Casa.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Programa Primero Tu Casa

Teclas de acceso