Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Programa Primero Tu Casa

Se ejecutarán diez viviendas en Estación Lazo

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó un convenio para la construcción de diez viviendas en Estación Lazo, departamento Gualeguay, a ejecutarse con recursos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.

El acto se desarrolló en la sede del IAPV y contó con la presencia del titular del organismo, Marcelo Casaretto; el presidente de Junta de Gobierno, Mario Ojeda, y los legisladores provinciales, María Elena Tassistro y Francisco Morchio.

Casaretto dijo que “el gobierno provincial trabaja en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el acceso a la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

En ese sentido, consideró que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción”.

Luego destacó que para el Gobernador Gustavo Bordet “las viviendas son una prioridad” dentro del plan de obra pública “que se está ejecutando a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Mario Ojeda señaló que “me siento muy feliz de poder avanzar en un anhelo de tanto tiempo como es el hecho de la construcción de nuevas viviendas para los vecinos de Estación Lazo”.

“Agradezco al Gobernador Gustavo Bordet por tener en cuenta cada rincón de nuestra provincia, desde las ciudades más grandes hasta los pueblos más chicos como el nuestro, que seguramente ayudará a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”.

A su turno, la diputada provincial, Mará Elena Tassistro remarcó "la decisión tomada por el gobernador Bordet de poner en marcha el programa de viviendas, financiado íntegramente con recursos provinciales, que permitirá que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

“Con la concreción de estas 10 nuevas viviendas Estación Lazo va a poder crecer y desarrollarse hacia el futuro y estamos sumamente agradecidos al Gobernador y a quienes gestionaron estas soluciones habitacionales" agregó.

En tanto, el senador provincial Francisco Morchio aseguró que” 10 viviendas para una localidad como Estación Lazo generan un gran impacto en la comunidad, de población mayormente dedicada al trabajo rural y agrícola”.

El legislador afirmó que “esto lleva tranquilidad a las familias que tienen derecho a poder contar con un hogar digno y es un hecho muy importante trabajar en conjunto desde nuestro lugar, para poder seguir reconociendo derechos a nuestros ciudadanos”.

Programa Primero Tu Casa

Teclas de acceso