Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Programa Primero Tu Casa

Se ejecutarán nuevas viviendas de madera en Los Conquistadores

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato de obra para la ejecución de 20 viviendas de madera en Los Conquistadores, departamento Federación. Se hará con recursos propios y en el marco del programa Primero tu Casa.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno que encabeza Gustavo Bordet para cumplir el sueño de crecer día a día, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren sus condiciones de vida”.

El funcionario afirmó que “una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y permiten que las familias puedan vivir dignamente".

En ese sentido, Casaretto resaltó que “es una alegría poder ejecutar nuevas viviendas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

El directivo precisó que “la incorporación de las viviendas de madera al programa Primero tu Casa permitirá el fortalecimiento de la industria forestal entrerriana, ya que la región del noreste provincial tiene alrededor de 125.000 hectáreas plantadas de eucaliptus y se caracteriza por ser una zona que cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones”.

Por último destacó “el desarrollo de la industria de la vivienda de madera en los últimos años y la importancia de acompañar su crecimiento, que posibilita un aumento significativo en el valor agregado de la madera local, estimula el desarrollo regional y genera empleo, al mismo tiempo que permite la ocupación de mano de obra capacitada en la materia”.

El acto de rúbrica del contrato se desarrolló en el IAPV y contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; los vocales, Marcelo Báez y Horacio Flores y el secretario de Directorio de la repartición, Damián Zof.

En Los Conquistadores, departamento Federación, la empresa Pemm Construcciones de Ramiro Gastón Medvescigh, será la encargada de llevar adelante la ejecución de 20 viviendas, con un presupuesto de más de 20,3 millones de pesos y un plazo de obra de ocho meses corridos.

Características

El modelo de vivienda que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 m2, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Programa Primero Tu Casa

Teclas de acceso