Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GOBIERNO

Se eleva a siete el número de personas fallecidas por gripe A

El secretario de Salud de Entre Ríos, Pablo Basso confirmó que dos personas más fallecieron en las últimas horas en Entre Ríos, de esta manera el número de personas muertas por la Influenza A (H1N1) se eleva a siete

El funcionario comunicó a Radio La Voz que los datos que llegaron con las confirmaciones brindadas por el Instituto Malbran determinan que dos personas más fallecieron en las últimas horas, pero más allá de eso estimó que el número de personas fallecidas en la provincia podría segir creciendo.

Así y todo, Basso comentó que "el temor en la población es real, pero hay que decir que en Entre Ríos, se están tomando todas las medidas necesarias para que el impacto de la pandemia no sea tan importante como en otras provincias".

Señaló el secretario de Salud que "paralelamente al trabajo operativo contra la gripe A, se están coordinando las acciones para que el reinicio de las clases sea lo más normal posible".

"Nuestra idea es que cualquier alumno, docente y trabajador de los establecimintos que tenga síntomas de gripe, directamente no asista a las escuelas", referenció para aclarar que "en las reuniones que se están ejecutando con los directivos y docentes es que se controlen al máximo los protocolos en las escuelas, los comedores escolares o los sectores administrativos para que de modo sencillo se pueda seguir controlando la situación".

Más adelante, el funcionario confirmó que "en Entre Ríos bajó el número de consultas, como así también la automedicación de la población con respecto a la gripe común o la A".

RADIO LA VOZ - 90.1 MHZ - LA RADIO DE LA GENTE

Declaraciones del secretario de salud, Pablo Basso a RADIO LA VOZ -
Fuente: RADIO LA VOZ
GOBIERNO

Teclas de acceso