Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HAY QUE RECONSTRUIR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

"Se eligieron las candidatas por sus antecedentes y méritos" manifestó Andrea Zoff

Andrea Zoff, viceintendente de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre lo que significó el proceso y finalmente la elección de tres mujeres para ocupar el cargo de la Defensoría del Pueblo.

"Hoy un poco más tranquilos después de la jornada de ayer y el proceso previo a la elección del defensor del pueblo.

No hay que olvidar que esto es un proceso que empezó en febrero, ahora quizás se nota más por las entrevistas y lo demás pero hay todo un proceso de presentación de proyectos y elección de los postulantes. Destaco el trabajo de los concejales, entendieron la responsabilidad que conlleva el voto con esta elección. Tengo mucha satisfacción de cómo se llevó adelante el proceso, como se pudo salvar el contexto de pandemia y que se pudo resolver de la mejor manera" relató.

"Esta cuestión de que hay que dialogar con todas las partes, está idea de que se pueden lograr las cosas en tanto haya diálogo, más allá de la votación en la previa hubo que solucionar cuestiones operativas; no solo en este caso sino en todos los proyectos y ordenanzas que tratamos.

Son figuras un poco ambiguas en ese sentido, no tenemos previsto la autarquía pero son cuestiones que tenemos que trabajar con las defensoras electas. Tenemos que reconstruir la defensoría porque hace 10 meses que es un organismo acéfalo, creo que a partir de la toma de posesión del cargo vamos a ir delineando la forma de trabajo como capacitar los empleados, el lugar, los reclamos de los ciudadanos.

A veces son cuestiones sencillas las que se plantean, para el ciudadano es muy importante; buscar canalizar las cuestiones para que le sirva al ciudadano y a todos" sostuvo.

"Me parece importante rescatar que la elección tuvo que ver con la evaluación de los antecedentes de los postulantes, va más allá del género, en el caso de adultos mayores seis de los siete postulantes eran mujeres. Tuvo que ver con una cuestión de idoneidad y experiencia".

"Mi idea es reunirme mañana o el lunes para definir con las designadas porque el plazo máximo es de 30 días para tomar el cargo. Hay que definir muchas cuestiones como renunciar al trabajo actual, y otras charlaremos y definiremos cuándo tomarán el cargo".

"El día de las entrevistas escuche entre los concejales que había tenido muy buena repercusión, siempre Marcia estuvo en las distintas instancias en las que los concejales iban evaluando. Creo que es muy bueno que haya varias alternativas, muestra el interés y rescatar que la ciudadanía vea y participe de estos procesos" destacó.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
HAY QUE RECONSTRUIR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Teclas de acceso