Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PRODUCCIÓN

Se encuentran vigentes las líneas provinciales de financiamiento a empresas

Se trata de nuevas líneas de créditos instrumentadas a través de convenios con el Banco de Entre Ríos, destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores de integrados avícolas y transportistas.

Las líneas de financiamiento, que se podrán gestionar hasta el 30 de diciembre próximo, disponen de un monto total de 1.000.000.000 de pesos para el sector de integrados avícola y 200.000.000 pesos dirigidos al sector transportista.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia, Juan José Bahillo, expresó que “estas líneas de financiamiento se suman al trabajo que se viene realizando junto al Banco de Entre Ríos, y cuentan con subsidio de tasa por parte del gobierno provincial. El objetivo es favorecer las posibilidades de acceso al crédito por parte de las empresas entrerrianas, propiciando así el incremento de su productividad y competitividad, y el desarrollo local y regional”.

“La línea de créditos dirigida al sector transportista está destinada a la adquisición de bienes de capital por parte de micro, pequeñas y medianas empresas entrerrianas de cargas de alimentos, combustibles, cereales, oleaginosas y cargas generales. Por otro lado, la línea dirigida al sector de integrados avícola apunta a financiar la adquisición de bienes de capital y ampliación de la capacidad productiva”, explicó.

A este respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, indicó que “el monto máximo a financiar por la línea del sector transportista es de hasta 15 millones de pesos por beneficiario, y en el caso del sector de integrados avícolas la suma alcanza hasta 60 millones de pesos por solicitante”.

Sobre las líneas

Línea de Crédito para el Sector Transportista Entrerriano

- Monto Total de la Línea: $200.000.000 (doscientos millones de pesos).

- Monto Máximo a financiar: hasta la suma de $15.000.000 (quince millones de pesos) por beneficiario.

- Sistema y Frecuencia de Amortización: Sistema Francés. Los vencimientos de capital e intereses operarán mensualmente hasta su total amortización.

- Plazo Máximo de Amortización: la línea incluirá un plazo de amortización de hasta 48 meses.

- Tasa de Interés y bonificación del Gobierno Provincial: la línea tendrá una tasa fija del Veinticuatro por ciento nominal anual (24% TNA), que surge de una tasa fija anual de treinta (30) puntos porcentuales subsidiada en seis (6) puntos porcentuales por parte del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

- Destinatarios: Micro, pequeñas y medianas empresas, según los términos de la Resolución Nacional N° 220/19 S.E. PyME y sus modificatorias, del sector del transporte de cargas de alimentos, combustibles, cereales, oleaginosas y cargas generales, que estén radicadas en la Provincia de Entre Ríos, y que reúnan los requisitos para ser calificadas por EL BANCO como sujetos de crédito.

- Vigencia de la línea: hasta agotar el cupo máximo total de $200.000.000 (doscientos millones de pesos).

Línea de Crédito para Integrados Avícolas Entrerrianos

- Monto Total de la Línea: $1.000.000.000 (un mil millones de pesos).

- Monto Máximo a financiar: hasta la suma de $60.000.000 (sesenta millones de pesos) por beneficiario.

- Sistema y Frecuencia de Amortización: Sistema Francés. Los vencimientos de capital e intereses operarán trimestralmente hasta su total amortización.

Los pagos de las cuotas de los préstamos serán efectuados por medio de la retención de cuotas de capital e intereses efectuadas por los Frigoríficos con los que el Banco suscribirá convenios a tal efecto.

- Plazo Máximo de Amortización y Período de Gracia: la línea incluirá un plazo de amortización de hasta 60 meses, el cual incluye un período de gracia de 180 días sobre capital e intereses.

- Tasa de Interés y bonificación provincial y del banco: la tasa final para los beneficiarios estará en el orden del 25,9% TNA, valor que surge de una tasa fija del 42% TNA (cuarenta y dos por ciento nominal anual), subsidiada en catorce (14) puntos porcentuales por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, y bonificada en un 5% sobre la tasa nominal anual definida por parte del Banco de Entre Ríos.

- Destinatarios: productores integrados del sector avícola que estén radicados en la Provincia de Entre Ríos, y que reúnan los requisitos para ser calificados por el Banco como sujetos de crédito.

Vigencia de la línea: hasta agotar el cupo máximo total de $1.000.000.000 (un mil millones de pesos) a aplicar por el Banco como capital a los préstamos.

- Garantías: a satisfacción del Banco, el cual podrá solicitar la constitución de garantías reales y/o personales.

Requisitos y tramitación de las líneas

En caso de ya ser cliente y tener una cuenta en el Banco de Entre Ríos, concurrir a la sucursal donde se tiene la misma.

En caso de no ser cliente, concurrir a la sucursal más cercana o de interés para comenzar con la tramitación.

Es requisito tener calificación crediticia con márgenes suficientes para tomar la línea de préstamo.

Para más información y/o asesoramiento comunicarse a economicoemprendedorer@gmail.com, al teléfono 0343-154501843 o en la página web: https://www.entrerios.gov.ar/economicoemprendedor/lineasbancarias

Fuente: Radio la voz 901
PRODUCCIÓN

Teclas de acceso