Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NARCO PROFUGO

Se entregó Germán Velázquez

En el mediodía de este viernes se produjo una novedad totalmente inesperada en el ambiente policial, judicial y del narcotráfico regional: el narco prófugo más buscado de Entre Ríos, Germán Velázquez, se entregó por su propia voluntad en la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Debe terminar de cumplir una condena por un asalto, y también tiene un pedido de captura en una causa por narcotráfico en la Justicia Federal de Santa Fe.

Velázquez se presentó en el penal de Paraná junto a su abogado defensor: Juan José Canosa, expresidente de Sidecreer, condenado por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. Tras una audiencia en el Juzgado de Ejecución de Penas, quedó alojado en el establecimiento penitenciario de la capital provincial, y se evaluará si seguirá allí o si lo envían a otra cárcel.

Velázquez estaba en libertad en el año 2019, pero violó una regla fundamental: no mantener el domicilio y no mudarse de casa sin autorización previa. Luego quedó implicado en la causa federal de Santa Fe por la cual recientemente condenaron al empresario rosarino Luis Paz, enemigo de la banda narco Los Monos.

Pero además, Velázquez es uno de los principales nombrados como quien habría estado detrás del triple crimen de narcos ocurrido hace un año en el barrio Los Paraísos de Paraná. Entre mitos y verdades, el prófugo se movía en la clandestinidad y no tanto, ya que no pocos decían que lo veían en distintos lugares de la ciudad.

Fuente: DIARIO UNO
NARCO PROFUGO

Teclas de acceso