Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
AFILIADOS A ATE

Se entregan bolsones de comida a jubilados y pensionados provinciales con la mínima

El Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos entregará 80 bolsones a jubilados y pensionados provinciales que perciben la mínima y están sindicados informó la presidenta de la organización, Juana Ávalos.

Con la ayuda del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE “desde el 15 de septiembre se entregarán 80 bolsones (de 20 productos cada uno) a jubilados y pensionados provinciales que perciban la mínima”, contó a esta Agencia Ávalos, quien aclaró que “esta entrega es una ayuda desde el sindicato para quienes perciben la mínima, que actualmente está en 12.970 pesos”.

En ese sentido, la dirigente sindical explicó que “se definió llevar adelante esta iniciativa ya que los jubilados provinciales no tienen para pasar el mes, ya que lo que paga el gobierno de Entre Ríos como mínima más que un sueldo es un subsidio a la marginalidad”.

Al respecto, la dirigente sindical recordó que “los jubilados y pensionados de Entre Ríos desde diciembre del 2019 no tienen aumentos, por lo que la inflación se comió el salario y con lo que hoy no se alcanza a llegar ni a mitad de mes”.

En ese contexto, Ávalos instó al gobierno provincial a abrir la negociación paritaria, ya que subrayó que “es imprescindible que se recupere el poder adquisitivo tanto de los activos como de los jubilados, más en este contexto de pandemia, que nos llevó a una crisis económica y social terrible”.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
AFILIADOS A ATE

Teclas de acceso