Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En Colonia Productiva Guardamonte

Se entregaron 20 viviendas a la Policía de Entre Ríos

En la sala de Periodistas de la Casa de Gobierno se hizo la presentación de 20 Viviendas en Colonia Productiva Guardamonte ubicada en el Departamento Tala de nuestra provincia.

Las viviendas se encuentran en una extensión de más de 2.000 hectáreas que fueron recuperadas por un hecho de enriquecimiento ilícito cometido por un funcionario hace más de una década.

Estas primeras 20 viviendas serán ocupadas por funcionarios de la Policía de Entre Ríos que brindarán sus servicios de seguridad en la zona. En la presentación oficial, estuvieron presentes la Ministra de Gobierno, Rosario Romero; El Secretario de Producción Álvaro Gabás y el Jefe de la Policía de Entre Ríos Gustavo Maslein que brindaron su testimonio a los medios presentes.

“Se empieza a concretar el proyecto de Aldea Productiva Guardamonte que nuestra legislatura sancionó el año pasado”, comenzó declarando la Ministra Romero y amplió: “Recordemos que hay 50 casas construidas en más de 2.000 hectáreas de campo, y queremos que sea una Aldea Productiva,en ese sentido Álvaro Gabás conduce la comisión creada a tal efecto viene avanzando en un concurso que se va a hacer con productores de la zona de Rosario del Tala y Nogoyá para presentar los proyectos. De las 50 casas, 20 van a ser para la policía de Entre Ríos, esas 20 son las que hoy se entregan ya, las hemos puesto en condiciones y son casas con dimensiones importantes”.

Además, la Ministra de Gobierno recordó que: “Son campos que llegaron a la propiedad de la provincia como producto de una condena judicial de un ex-funcionario político. Producto de esto nosotros recibimos el campo hace más de 10 años, y concretamos la ley y el proyecto que es lo que ya estamos caminando, yo digo que vamos acercándonos a ver esa aldea productiva y tengo una gran expectativa.

La Universidad está trabajando con nosotros y la Escuela Agrotécnica de la zona que tiene un predio en comodato y los alumnos ya están haciendo sus prácticas en ese campo, sembrando y labrando la tierra como parte de su periodo de aprendizaje. Yo creo que toda la combinación va a ser muy buena y tenemos cosas muy buenas pensada para el casco de la estancia haciendo actividades de convivencia con los estudiantes de la escuela y la facultad.

Ojalá que esto sea una buena experiencia y un punto de partida para que pase con otros inmuebles que ingresen al Estado. Recordemos que uno fue entregado al Ministerio de Salud y hoy están funcionando consultorios externos del Hospital Escuela y esa también es una experiencia exitosa y la mirada no sólo tiene que ver con el sector productivo sino con los servicios fundamentales del Estado”.

Así mismo, el titular de la Secretaría de Producción de la provincia, Álvaro Gabás detalló cuál es el fin del proyecto: “Lo que se prioriza son los proyectos productivos donde va a tener un sector ganadero. Son productores de la zona de Rosario del Tala y se va a priorizar si tiene familia, un historial productivo a través de un puntaje que se va a realizar con la comisión.

Además se va a ser una especie de actividad productiva en lo que es la aromática,lo cual es la mixtura entre la actividad ganadera y este arte de producción que nos brinda el campo. Nosotros pusimos a trabajar un equipo técnico de agropecuarios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER para ver cual es la mejor situación productiva en función de la capacidad de la tierra, de la actividad y la capacidad de la zona”.

“Nos da una alegría enorme de poder continuar y producir la tierra, y en este caso entregar las viviendas a la policía que va a tener un rol de seguridad y hay una mixtura y una confluencia de energía para que el proyecto se haga realidad y lo concretamos en la brevedad”.

Para finalizar, el Jefe de la Policía, aclaró cómo fue el proceso de adjudicación de las viviendas: “Son funcionarios de los departamentos Villaguay y Tala, cercanos a Guardamonte. Estos funcionarios vivían la zona, y por supuesto carecían de vivienda. Hicimos un relevamiento similar al que hace IAPV para ver a quien se la íbamos a adjudicar, llegamos a 60 inscriptos y mediante un sorteo se adjudicaron 20 que más que falta hacen. Ellos van a vivir allí y la contraprestación es la seguridad en la zona, estoy contento y orgulloso de contar con estas viviendas y dar una solución a nuestro personal.

Son permanentes siempre y cuando cumplan con un protocolo que se va a firmar hoy con el gobierno con ciertos requisitos para que ocupen estas viviendas”.

Fuente: RADIO LA VOZ
En Colonia Productiva Guardamonte POLÍTICA POLICIALES

Teclas de acceso