Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONFLICTO POR EL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

"Se está politizando un tema que es económico" dijo Lischet

Marcelo Lischet, representante de Buses Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre el conflicto que atraviesa el transporte urbano de pasajeros.

"El único fondo que nos arrima la municipalidad son los boletos estudiantiles, pero no conozco ya lo otro; eso sería por cuenta de quien lo dijo".

"La situación es bastante fácil para resolverla si es que se quiere salir rápidamente, fácil porque tenemos un dinero de Nación que no vino que era para pagar el resto del sueldo del personal que se agravó el día viernes con la muerte del Ministro".

"Estaba todo para transferirse pero nosotros pasamos por un proceso el año pasado, cuando fueron los paros de 45 días, hubo un adelanto de dinero de la provincia y la municipalidad y que luego se descontó; no es que nos está dando a las empresas nos están adelantando para solucionarle el problema a la gente" sostuvo.

"La gente es la que viaja".

"La provincia firmó un acuerdo con la Nación en el que las jurisdicciones se comprometen a realizar todas las medidas técnicas y económicas necesarias para mantener la sustentabilidad del transporte público de pasajeros automotor de la jurisdicción, esto lo firmaron" remarcó.

"Landra dice que no debe nada y realmente la Nación no mandó plata, a ningún lado. Por otro lado nos habían dicho que iban a aumentar la participación de los subsidios a partir de Enero y cuando se ajustó la tarifa se puso también el aumento de los subsidios cosa que no ocurrió".

"El año pasado la provincia en vez de pagar doce meses, pagó once. Está defendiendo una posición que es indefendible, porque nosotros pagamos doce meses de salarios y ellos pagaron once cuotas, nos está faltando una. Hace una comparación de que Paraná recibe el 46% de los subsidios de la provincia y por supuesto si el 46% del transporte está en Paraná, quién lo va a recibir? Es lógico, pero se está politizando un tema que solamente es económico" añadió.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CONFLICTO POR EL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Teclas de acceso