Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NO TENEMOS PRESENCIA DE LA VARIENTE DELTA

"Se están retomando las cirugías programadas antes del momento crítico" manifestó Sonia Velázquez

La Ministra de Salud, Lic. Sonia Velázquez, dialogó con Radio La Voz sobre el avance en el plan rector de vacunación y la baja de casos en la provincial de Entre Ríos.

"La situación de baja es inminente, la llevamos a nivel país, una situación que si se quiere es de veranito; en contexto de pandemia seguimos todo como se ha indicado por parte de otros sanitaristas y demás, por lo tanto no tenemos que relajarnos en cuanto a las medidas de protección.

El uso del tapabocas, insistimos que se sigue teniendo en cuenta para usar, el distanciamiento, todas las acciones aprendidas hay que seguir haciéndolas".

"Hay variantes que están circulando como Manaos, la británica; nosotros lo que estamos presentando en la provincia y el país es una bajante de casos lo que ha repercutido en la ocupación de camas de terapias intensivas, llevamos dos semanas con bajante considerable" repasó.

"En este momento tenemos el 56% de ocupación camas, de ese 56 el 17% es con pacientes Covid, entonces lo que representa este otro porcentaje es porque nosotros estamos retomando agendas de cirugías programadas que habíamos suspendido. Hemos tenido una accidentología bastante importante en las últimas semanas, también accidentes cerebro vasculares y también internaciones por otras patologías. Paraná es una de las regiones sanitarias con mayor ocupación de camas porque el Hospital San Martín es el hospital referencia y además los accidentes de cada día siguen entrando en el Hospital San Martín".

Fuente: RADIO LA VOZ 901
NO TENEMOS PRESENCIA DE LA VARIENTE DELTA

Teclas de acceso