Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Hasta el 31 de Abril

Se extiende hasta el 30 de abril la convocatoria para la presentación de proyectos al programa Poder Popular

Las organizaciones, instituciones o grupos asociativos podrán presentar hasta el 31 de abril las propuestas de financiamiento para el fortalecimiento de sus acciones o espacios a través del programa Poder Popular que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social.

Las inscripciones para esta edición del Programa que implementa la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones de la cartera Social abrieron el 1 de abril y se extenderán una semana más de lo pautado.

“Estamos muy contentos con la recepción que está teniendo la convocatoria que la medimos a través de las consultas que están haciendo organizaciones de distintos puntos de la provincia. En todas reforzamos la idea de que el objetivo del programa es acompañar las iniciativas populares con fines solidarios y comunitarios”, indicó el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones, Juan Arbitelli.

En ese sentido, el funcionario explicó: “A partir de la convocatoria y las consultas, muchos grupos se están inscribiendo en el Registro de Organizaciones Libres del Pueblo, por eso decidimos extender la convocatoria del 23 al 30 de abril”.

Poder Popular plantea financiamiento para el fortalecimiento de las actividades de las organizaciones de la comunidad con montos de hasta 70 mil pesos, y el mejoramiento de sus espacios edilicios con posibilidad de acceder a un aporte no reintegrable de hasta 250 mil pesos, dependiendo que se trate de una institución o un grupo asociativo.

Cabe destacar que serán prioridad dentro del Programa las organizaciones que:

- Estén conformadas o sostenidas por mujeres que desarrollen una tarea comunitaria o cooperativa.

- Traten problemáticas referidas a la perspectiva de género y diversidad.

- Aborden la Educación y que su gestión sea Social y Cooperativa.

- Cuenten con escasos recursos para viabilizar los proyectos por sus propios medios.

Las personas interesadas en conocer bases y condiciones deben comunicarse a través de los correos electrónicos: programapoderpopular@gmail.com o fos.mds.er@gmail.com o llamar de lunes a viernes, por la mañana, al número de teléfono (0343) 420-8805.

La aprobación del proyecto será informada a través del correo electrónico. Además, según el número de proyectos presentados, se les asignarán los montos siguiendo el criterio de distribución equitativa de recursos.

Fuente: Radio La Voz
Hasta el 31 de Abril

Teclas de acceso