Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Se finalizaron obras del programa Covid en tres escuelas entrerrianas

En el marco del plan de obras por Emergencia Covid-19, el gobierno provincial finalizó en estos dos últimos meses los trabajos de ampliación y refacción de tres instituciones educativas en los departamentos Paraná, Gualeguaychú y Feliciano.

Con una inversión de más de 25 millones de pesos, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), se culminaron los trabajos en la Escuela N° 9 “Costa Uruguay Sur” de Gualeguaychú, en la Escuela N° 71 “Crucero Ara General Belgrano”, de la localidad de Las Tunas del departamento Paraná, y en la Escuela N°3 “Ramón de la Cruz Moreno”, de Feliciano.

Las obras de ampliación y refacción, financiadas a través de una línea de acción destinada a obras menores que otorga el Ministerio de Educación de la Nación, tienen por objetivo garantizar las condiciones edilicias y sanitarias de los establecimientos educativos para el correcto cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención del Covid-19.

En todos los casos se realizaron diversas tareas de reparación, trabajos de pintura y revoque, así como la construcción de nuevas aulas y sanitarios. Las obras de los tres establecimientos signific{o una inversión total de 25.681.222 pesos.

Cabe destacar que estos tres establecimientos ya finalizados, son parte de las 12 escuelas que el gobierno provincial ha decidido intervenir en el marco del programa nacional, y que fueran priorizadas por el Consejo General de Educación en conjunto con la UEP. La selección de las mismas se realizó a partir del relevamiento en el territorio, efectuado por directores departamentales de escuelas y jefes zonales de la Subsecretaría de Arquitectura.

Fuente: Radio La Voz
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Teclas de acceso