Sobre la rúbrica en el día de la fecha del contrato para el inicio de obra de pavimentación de calle Hernandarias, que permitirá la conexión entre el Parque Industrial y circunvalación, brindaron conferencia de prensa el intendente de Paraná, Adán Bahl y el representante en Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch.
Adán Bahl aseguró que “es una arteria que nos va a permitir sacar toda la producción del parque industrial de manera directa a la autovía que se está construyendo”. Agregó además que “de la misma manera estamos contentos, recién hablábamos con Daniel (Koch), porque vinimos, nos comprometimos y para nosotros en política es importante cumplir”.
Destacó que “en los próximos días va a empezar esta obra que va a ir desde calle Salellas hasta circunvalación; es una arteria de 12 metros, hoy hay solamente un camino de tierra. El Municipio pudo construir y terminó sobre el Arroyo Las Piedras la alcantarilla”, lo que permitirá que toda la producción del parque industrial “no necesariamente tengan que ir por Salellas o eventualmente por Maya o por Avenida Almafuerte, sino que van a poder subir a la autopista”, remarcó el intendente.
“Estamos muy agradecidos con el gobierno nacional, a Vialidad que es quien financia la obra y, por supuesto, a nuestro gobernador; también a las empresas del Parque Industrial”, agregó además Bahl que “les prestamos desde el primer día toda la atención. Esta no es una obra aislada, en su momento hicimos el acceso por calle 854, la iluminación LED, la conectividad; pero esta obra es fundamental”, consideró.
Relató que “hay una empresa particularmente del parque industrial que saca cerca de 90 camiones de producción todos los días; así que eso le va a permitir dale mayor competitividad, porque las empresas analizan justamente la logística para radicarse, y también le va a dar el resto de la ciudad de Paraná mayor seguridad vial”.
A su turno, el representante en Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, recordó que “cuando el intendente nos planteaba la necesidad de conectar el Parque Industrial con esta obra que es la circunvalación, lo evaluamos con los equipos técnicos, y acá es un trabajo juntos, porque cuando trabaja la municipalidad y trae sus proyectos y nosotros los podemos elevar en proyectos ejecutivos, los podemos trasladar y tenemos el acompañamiento del gobernador, los trámites siempre van más rápido”.
Se trata de una obra de 480 millones de pesos, “algo así como 1.100 metros, lo que va a dar realmente un tinte diferente. Esto que ustedes ven acá va a dejar de existir en la cantidad de tránsito, va a ser un tránsito urbano, se le va a poder dar un dinamismo mejor”. Agregó además que “la gente del parque industrial va a poder transitar con mayor seguridad y mayor velocidad”. Ejemplificó que “van a hacer un kilómetro y se van a depositar sobre una autopista, se van a poder trasladar hacia la ruta 12, hacia la 18, o la ruta 11”.
Destacó además que “va a ser una solución importante a este problema que tenía el acceso a Paraná”. “Una obra soñada, esperada y esperemos que prontamente la podamos disfrutar y la podamos inaugurar” en el marco de la circunvalación.
El 15 de julio estaría finalizada la obra hasta Salellas, “y antes de fin de agosto deberían estar terminando la carpeta asfáltica más fuerte”, aseguró Koch.