Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CULTURA

Se firmó un convenio entre la Uader y la Secretaría de Cultura

La Secretaria de Cultura y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) rubricaron un acuerdo que permite generar mecanismos de alianzas estratégicas de articulación y desarrollo de acciones comunes para el fortalecimiento de políticas educativas y culturales.

Las partes intervinientes estuvieron representadas por el rector de la Universidad, Luciano Filipuzzi; y la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino. También estuvieron presentes Carla Malugani, secretaria de Integración y Cooperación; y Ana Benitez, secretaria de Cultura de la Universidad. La secretaria de Cultura de la provincia estuvo acompañada por la asesora legal del organismo a su cargo, Judith Abreu.

El acuerdo de cooperación pretende fomentar la colaboración mutua de las partes involucradas optimizando el uso de la estructura vigente y el conocimiento e información en todas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines que las partes competen.

Interesa también a los objetivos del convenio marco de cooperación producir acciones que permitan promover, planificar y coordinar acciones que fortalezcan el desarrollo de las políticas públicas vinculadas a la educación y la cultura.

En la reunión se puntualizaron acciones para un proyecto de la Universidad que se denomina Feria Verde y se conversó sobre cómo potenciar artísticamente esa iniciativa.

Cabe destacar que las articulaciones que comprende el convenio firmado apuntarán principalmente a fortalecer actividades conjuntas con las carreras artísticas que posee la Uader, tales como las licenciaturas en Artes Visuales, en Canto Popular, en Interpretación Instrumental, en Canto Lírico; como así también los profesorados en Artes Visuales, en Canto Lírico, de Instrumento, el Profesorado Universitario en Música; y en Lengua y Literatura. Las tecnicaturas en Cerámica, en Escultura, en Grabado, en Pintura; la Tecnicatura de Instrumentista Musical y de Canto Lírico también serán contempladas especialmente.

Fuente: Radio la voz 901
CULTURA

Teclas de acceso