Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Un total de 110 familias

Se firmaron escrituras de viviendas para dos localidades entrerrianas

Un total de 110 familias de Gualeguaychú y Aldea San Antonio rubricaron las escrituras de sus viviendas sociales, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Los actos fueron encabezados por el gerente de la regional Sur del IAPV, Daniel Crespo, quien estuvo acompañado por el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva, y fiscalizados por la Escribanía General de Gobierno.

Crespo dijo que "desde el gobierno de Gustavo Bordet se viene trabajando para saldar una vieja deuda, convirtiendo en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que ejecutó el IAPV en diversas localidades entrerrianas, algunos de hace décadas y otros no tanto".

Luego indicó que “esto viene a solucionar un problema de muchos años como son la cantidad de viviendas que el organismo ha construido, que la gente habita pero que no tienen las escrituras. Esto permite que cada una de las familias tenga seguridad jurídica y la forma que tiene el Estado de darle seguridad es entregándole a cada uno su escritura. El derecho de la vivienda propia es fundamental, es por eso que estamos muy contentos de poder firmar estas certificaciones”.

Felicitó a las familias por "este gran paso que hoy están dando en el sueño de ser propietarios de su casa" y señaló que “para llevar adelante el Programa de Regularización Dominial, la repartición provincial trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras; y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras”.

Por su parte, el intendente de Aldea Antonio, Leonardo Silva, señaló que "este tipo de actos responde al compromiso permanente de la gestión con los vecinos que habitan nuestra provincia. Es prioridad del gobernador Gustavo Bordet y todo su equipo de trabajo contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias tener la propiedad de su casa”.

Valoró “todo el esfuerzo y trabajo en conjunto de los vecinos de los diferentes barrios y los distintos entes oficiales, que permitieron lograr llegar a este momento, la firma de tan preciada documentación para cada una de las familias porque cumplen el sueño de llevarse la escritura de su casa”.

En Gualeguaychú se firmaron 93 escrituras pertenecientes a tres grupos habitacionales; y en Aldea San Antonio otras 17 escrituras, correspondientes a dos barrios.

Fuente: Radio LA Voz
Un total de 110 familias

Teclas de acceso