Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN PARANÁ

Se firmo el contrato para el inicio de obra del Centro Distribuidor sur

El contrato para el inicio de la obra del Centro Distribuidor Sur de Paraná fue firmado este jueves por la tarde entre el intendente de la capital, Adán Bahl, y el director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto. Se trata de un acueducto de 13 kilómetros, que irá desde la Planta de Echeverría, en la zona de la Toma Nueva, hasta el actual centro distribuidor ubicado en Parque del Lago. Desde ese punto saldrá rumbo al nuevo centro, que estará ubicado en calle Juan B. Justo, entre Garrigó y Zanni. Allí se agregarán otros seis kilómetros de ramales para conexiones domiciliarias de agua. La obra, se estima, beneficiará a unos 60 mil paranaenses de las vecinales De las Américas; Jardín de las Américas; Nuestra Sra. De Loreto; Lomas del Sur; Paracao y Colinas del Sur, entre otras.

"Es la obra más importante desde que se hizo la planta potabilizadora y una solución definitiva", apuntó Bahl en ocasión de la rúbrica. Y agregó: "Nos permitirá dar un excelente servicio y ampliar la factibilidad para que más personas vayan a vivir a esa zona de la ciudad. Trabajamos desde el primer día en el proyecto y lo gestionamos con el gobierno nacional".

Cresto, por su parte, resaltó: "La primera obra que hizo el Enohsa fue la planta de agua de Paraná, en 2006. Los paranaenses, sin embargo, no se explicaban por qué teniendo una planta modelo tenían mala distribución. Esto es porque nunca se hicieron las obras complementarias, que son tan o más importantes que la captación". Y apuntó: "Esta es una obra de $1.400 millones, que sumado al Acueducto Metropolitano, hace un total de casi $6 mil millones. Va a garantizar para los próximos 50 años tener buena distribución y buena presión de agua

Fuente: radio la voz 901
EN PARANÁ

Teclas de acceso