Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INTENSIFICACIÓN DE CONTROLES PARA DISMINUIR LA CIRCULACIÓN

"Se han retenido algunas motos" en los controles, sostuvo el Jefe Departamental de Paraná

Raúl Menescardi, Jefe de la Departamental de Policía de Paraná, realizó con Radio La Voz un breve relevamiento de lo que ha sido el primer día de control estricto en las calles de la capital entrerriana para evitar tanta circulación de personas.

"Se han efectivizado y reforzado varios controles, son los lineamientos que ha dado el señor Jefe de provincia y se está trabajando en diferentes sectores de la ciudad capital. No sólo en la parte interna, sino en los accesos, en el exterior y lo que uno le requiere más que nada es que tengan una causa justificada para andar circulando; que no lo hagan con familias, con criaturas como lo veníamos observando en los días anteriores" repasó.

"Se les está requiriendo el uso de barbijo o tapabocas, en algunos casos presentan una constancia laboral, en otros una prescripción médica y el personal está trabajando con mucho criterio, muy cauteloso; con el único fin y propósito de poder disminuir la circulación de vehículos en nuestra capital que es un flujo muy importante.

La gente se está encontrando con el contralor que se está efectivizando, en algunos casos lo toman de buena manera, en otros hay que explicarles el significativo de dicho control" agregó.

"Se está trabajando bien, normal, en algunos de ellos se ha logrado la retención de motos porque más allá de las constancias que se le solicitan al ciudadano se requiere la documental para poder circular tanto en una moto como en un vehículo, esto colabora a la prevención que realizamos a diario en las diferentes jurisdicciones.

Uno pide una certificación o una constancia pero si alguien quiere adquirir algún elemento, por eso se está trabajando con mucho criterio y cautela, no se le va a labrar el acta. Lo que no puede es a los diez o quince minutos de haber pasado, volver a pasar para comprar otro producto; así que vamos a ser muy criteriosos y educados, vamos a trabajar en forma conjunta y uno busca que las salidas sean para los que tienen una profesión laboral que tienen que realizarla pero si existen todas las otras excepciones van a ser atendidos de la manera que corresponde."

"Se le van a ir realizando las consultas necesarias para poder disuadir este comportamiento, tenemos que tener en cuenta también las plazas, los lugares públicos donde se juntan las familias, con sus hijos, con los perros, los patrulleros ya tienen las directivas precisas. Nos debemos constituir, hacerles entender que es responsabilidad de todos, no de las fuerzas de seguridad o del municipio, todos nos debemos cuidar; en este caso los paranaenses debemos obrar de buena manera y resguardarnos en nuestros domicilios salvo que sea necesario o por algo excepcional.

Hay operativos o dispositivos que van a ser fijos, y otros dispositivos que van a ser rotativos no solo en los horarios sino en los lugares de las diferentes jurisdicciones" remarcó Menescardi.

Fuente: RADIO LA VOZ.
INTENSIFICACIÓN DE CONTROLES PARA DISMINUIR LA CIRCULACIÓN

Teclas de acceso