Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN EL CENTRO PROVINCIAL DE CONVENCIONES

Se inauguró el 5° Simposio Itinerante de Esculturas Paraná 2019

La Primera Dama junto a Galliard y Cicognini
La Primera Dama junto a Galliard y Cicognini

En esta oportunidad el Simposio se realizará en nuestra ciudad, y durante varios días, artistas de todo el mundo realizarán sus esculturas para dejarlas aquí.

La primera dama de la Provincia, Mariel Ávila; la Ministra de Turismo y Cultura Provincial Carolina Gaillard y Carlos Cicognini, quien es organizador del Simposio y Director del Museo Provincial de la Imagen, brindaron su testimonio al móvil de Radio La Voz.

“Es una de las actividades que comenzamos en la gestión con el gobernador, y ya recorrió la provincia. Comenzó tímidamente hace 8 años atrás en Concordia y hoy es uno de los simposios que está dentro los encuentro mundiales.

Ya es internacional y va tomando forma. Ya es parte del calendario de los escultores y es unos de los más importantes del país después del de Chaco”, dijo la primera dama Mariel Avila.

A su momento Carlos Cicognini, organizador del evento nos decía que: “este simposio lo hemos definido como el 5to Simposio Itinerante de Esculturas Paraná 2019. Ya el año pasado lo hicimos en Hasenkamp, el anterior en Colón, antes lo hicimos en Nogoyá y el primero fue en Seguí.

“Invitamos a escultores con una amplia trayectoria, por ejemplo en estos momento tenemos dos escultores que no han llegado porque se encuentran en el Simposio de Arabia Saudita y terminan recién mañana. Además tenemos a dos escultores de Paraná: Carlos Battauz y Francisco Mateo; escultores entrerrianos como Dario Borgo y el rosarino Favian Rucco. Destacó además la presencia de escultoras internacionales: “tenemos una escultora de Brasil, otra chilena, una de Nueva Zelanda que estará llegando mañana, dos artistas españoles, además de una escultora de Bélgica y un serbio”.

“El concepto es enriquecer el patrimonio cultural de Paraná y la Provincia, es una decisión del gobernador Gustavo Bordet de realizar todos los años en distintas ciudades para crear un circuito turístico para quien disfruta de ver estas esculturas podrán ver obras de artistas internacionales y regionales. Todas las obras se van a ubicar entre la Vieja Usina y el Centro Provincial de Convenciones”, finalizó.

También la Ministra Gaillard se expresó sobre el simposio: “Este simposio que se viene realizando hace un par de años es muy importante para la provincia. Vienen distintos escultores de todo el mundo y las esculturas van a quedar expuestas aquí en este espacio y polo cultural-turístico que conforman la Vieja Usina y el Centro Provincial de Convenciones. Se trata de poner en valor el espacio público, ya hemos llevado adelante distintas iniciativas como el Festival Internacional de Cine, la Feria de Diseño con Córdoba y Santa Fe que se han hecho es este predio y otras actividades que viene realizando el IAPSER por el 70° aniversario que van consolidando este espacio como un espacio de encuentro de todos los paranaenses que tiene que tener vida y que entendemos que disponer estar esculturas de artistas internacionales va a ayudar a la puesta en valor y que siga siendo un espacio amigable para todos”.

Fuente: RADIO LA VOZ
EN EL CENTRO PROVINCIAL DE CONVENCIONES

Teclas de acceso