Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SALUD PÚBLICA

Se inauguró el tomógrafo en el hospital Santa Rosa de Villaguay

La vicegobernadora, Laura Stratta y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, inauguraron un tomógrafo en el hospital Santa Rosa de Villaguay. Asimismo, se entregó equipamiento para los centros de salud rurales del departamento.

La vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, estuvieron en Villaguay, donde inauguraron un tomógrafo en el hospital Santa Rosa. Este equipo brinda la posibilidad de ofrecer un servicio de diagnóstico por imágenes a toda la comunidad de la ciudad y la región.

En esta línea, la titular de la cartera sanitaria señaló: “Hoy estamos aquí en una jornada muy emotiva ratificando nuestro compromiso con un estado presente que pudo ponerse al frente de la pandemia y también logró estar presente en circunstancias determinadas invirtiendo en equipamiento e insumos”.

Y agregó: “Este sistema de tomografía computada simboliza una inversión de más de 24 millones de pesos. Este equipo de última generación viene a fortalecer el trabajo destinado a la región sanitaria II, ya que el hospital está ubicado en el centro de la provincia y puede aportar una instancia de calidad al trabajo que se viene desarrollando y también permite descentralizar la demanda”.

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta, manifestó: “Estoy muy contenta de poder estar haciendo la inauguración formal porque es una inversión muy grande que hizo el gobierno provincial en articulación con las demandas que nos plantea el municipio”.

A su turno el senador provincial, Adrián Fuertes (Frente CREER), expresó: “Inaugurar un tomógrafo en Villaguay es una lucha de años, de muchos directores de hospitales, que se cristalizó cuando Gustavo Bordet, Laura Stratta y Sonia Velázquez entendieron que nosotros pretendemos que el centro de Entre Ríos también descomprima las dos costas en cuanto a los niveles de atención sanitaria”.

En la oportunidad, también se hizo entrega de un electrocardiógrafo (dispositivo electrónico que capta y amplía la actividad del corazón a través de electrodos) y un tensiómetro de amplio rango al centro de salud Doctor Antonio Vuotto (Estación Raíces). Estos equipos fueron recibidos por la coordinadora departamental de Salud, María Teresa Cuello. Cabe señalar que la adquisición de los mismos se concretó a través del programa Redes dependiente de la cartera sanitaria.

Finalmente, cabe destacar que, además de las autoridades mencionadas anteriormente, estuvieron presentes la intendenta Claudia Monjo y el diputado provincial Juan Cosso (Frente CREER).

Entrega de tablets para centros de salud rurales

Por otro lado, la ministra de Salud hizo entrega de 13 tablets a enfermeros de los centros de salud rurales del departamento. Este equipamiento tiene como fin mejorar la política sanitaria brindando la posibilidad de tener un registro actualizado de datos.

Los efectores que recibieron la herramienta son: Tulio González (Jubileo), Paraje El Payriri (Lucas Norte), Mario José Torres (Ingeniero Sajaroff), El Chajarí (Paraje El Chajarí), Laureano Villanueva (Laguna Larga), Doctor Héctor Torra (Paso de la Laguna), Doctor Carlos María Tófalo (Lucas Norte), San Camilo (Mojones Sur), Doctor Antonio Vuotto (Estación Raíces), Doctor Oscar Deluchi (Raíces Oeste) y Pedro Solari (Mojones Norte).

Previo a las actividades mencionadas se llevó adelante un homenaje a las y los trabajadores del hospital que estuvieron al frente del nosocomio durante toda la pandemia. Vale mencionar que participaron del acto, representantes del Ministerio de Salud de la provincia y del sindicato ATE.

Fuente: Radio La Voz
SALUD PÚBLICA

Teclas de acceso