Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LAS LLAMAS CONSUMIERON CASI POR COMPLETO EL LUGAR

Se incendió el depósito de la Librería Mayorista Celeste y Blanca

Lucio Yedro, responsable de los Bomberos Zapadores, dialogó con Radio La Voz con respecto al incendio ocurrido en la Distribuidora "Celeste y Blanca" en la zona del Parque Industrial de Paraná.

"Efectivamente se recibió un llamado a la División 911 precisando que había un incendio en la fábrica Celeste y Blanca; ubicada en Miguel David y Salellas. Es así que procedimos a dirigirnos al lugar, dotación de San Benito, del Cuartel Central y efectivamente se desarrollaba el incendio que se propagó rápidamente", destacó Yedro.

"Hay que tener el material altamente combustible e inflamable que hay en el interior y luego el viento favoreció que se generalizara rápidamente."

Consultado por la cantidad de dotaciones que han tenido que trabajar en el lugar, respondió que “estamos desde las doce y diez trabajando, queda mucho por delante todavía. Se cayó todo el techo, las paredes que eran de chapa, hay que escombrar todo el interior y esto va a llevar varias horas. Al momento son doce o trece dotaciones de bomberos, entre ellos Bomberos Voluntarios de Paraná, de Aldea Brasilera, de Crespo, y se iban a sumar de Ramírez.”

“La destrucción es total y no hubo que lamentar victimas; tampoco del personal policial que tuvo que estar desde el primer momento colaborando.”

Las causas

“Es materia a establecer, hay mucho fuego todavía y con el transcurso del día se verá dónde fue el origen del fuego y desde ahí establecer las causas.” Por otro lado comentó también que “no había sereno” y que “los dueños estuvieron desde un primer momento”.

“Si bien las llamas eran altas, lo que provocó también la intervención de Enersa, que vino a cortar el suministro en la zona; para poder facilitar nuestro trabajo con los cables de alta tensión.”

El municipio a disposición

La Municipalidad tomó contacto en forma inmediata con Bomberos y puso a disposición camiones cisternas. Además intervino Alumbrado Público y esta mañana también una máquina retroexcavadora para comenzar con los trabajos, una vez sofocado el incendio.

El intendente Adán Bahl se solidarizó con los propietarios y se puso a disposición personalmente.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
LAS LLAMAS CONSUMIERON CASI POR COMPLETO EL LUGAR

Teclas de acceso