Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
obras

Se inició la ejecución del nuevo edificio para la escuela secundaria Nº 11 de Federal

Comenzó a ejecutarse la obra de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°11 Roberto Aizenberg, de Federal. La inversión supera los 160 millones de pesos y beneficiará a más de 260 estudiantes.

La obra se realiza en el marco del plan de infraestructura priorizado por el gobierno provincial. “El trabajo sostenido que llevamos adelante para mejorar los edificios escolares no se detiene, concretando de esta forma el compromiso del gobernador Bordet con cada comunidad educativa de todo el territorio provincial”, afirmó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Con una inversión de 160.299.744 pesos, esta construcción beneficiará a más de 260 alumnos que concurren a la institución y, tras la finalización de la obra, tendrá mayor proyección al ser la única escuela orientada al arte en la región, y una de las más grandes de la ciudad.

El objetivo de esta obra es la construcción de un nuevo edificio con una superficie total de 1.660 metros cuadrados, compuesto por 1.636 metros cuadrados cubiertos, emplazado en un terreno de 2.500 metros cuadrados.

Contará con seis aulas, un taller de informática, un laboratorio, un salón de usos múltiples, áreas de gobierno, cocina y baños. Tendrá también un playón polideportivo, un depósito y espacios para la cooperadora escolar y el centro de estudiantes.

Los espacios se organizan en dos plantas, además de un salón de usos múltiples apartado, lo que permitirá un acceso interno y otro del exterior, con el propósito de permitir el uso comunitario del mismo, sin interferir con las actividades escolares. El plazo de ejecución es de 365 días corridos.

Fuente: RADIO LA VOZ.
obras

Teclas de acceso