Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Fiestas clandestinas

Se labraron cerca de 200 actas de infracción por violación de las restricciones

Este fin de semana se vivió una intensa actividad nocturna en la capital entrerriana debido a la realización de fiestas clandestinas y reuniones masivas no autorizadas en el marco de la pandemia de Covid-19.

En este sentido, RADIO LA VOZ pudo dialogar con el Jefe de la Departamental Paraná de Policía, Crio. Raúl Menescardi, quien dio detalles sobre los amplios operativos de control y múltiples intervenciones realizadas por la fuerza policial a fin de desactivar dichos eventos ilegales. Solamente este sábado, labraron 198 actas.

"Estuvimos trabajando en conjunto con las otras áreas de la policía de la provincia en diferentes jurisdicciones, tuvimos varios eventos de los que son denominados fiestas clandestinas o eventos que no están habilitados para que se desarrollen de esa manera.

Los funcionarios una vez que se constituían en las fincas o en los domicilios, actuaban de manera correcta con un protocolo que vienen practicando. Algunas de las situaciones que nos llevaron mucho tiempo con personal asignado en los diferentes puntos ya sea en las comisarías pero también con personal de 911 y bancaria que nos apoyan en estos dispositivos" relató.

"En comisaría 14 comenzamos a trabajar desde temprano, es una finca ubicada en calle Los Robles, es un barrio lindo donde hubo que estar desde las 19 hasta cerca de la medianoche. En un principio se trata de dialogar como siempre con los responsables y propietarios, en este caso no fue de esa manera porque no nos dejaban ingresar ni constatar realmente si ellos describían que era una reunión familiar y los vecinos decían otra cosa, que estaban desde el mediodía con música en alto volumen. Cuando llegó el personal vio luces psicodélicas, personas bailando, también se trabajó con personal de habilitaciones y tránsito y finalmente se logró notificar a 24 personas y que se retirasen; más allá de que había ciudadanos que no podían conducir por el estado en el que estaban".

"Personal de tránsito retuvo algunos vehículos y el personal policial se quedó en el lugar hasta que se retiraron los últimos, que además había personas de Santa Fe.

Una vez finalizada esa tarea tuvimos una situación en Comisaría Primera, donde era un departamento y en una terraza había 46 personas. Ahí también se pudo observar la bebida y la música, se trató de dialogar en un principio porque hay un comportamiento inusual de no comprender el DNU" sostuvo Menescardi.

"Después en jurisdicción de Comisaría Cuarta también había 48 personas en una casa, aquí tuvimos que aprehender a uno de los responsables porque no quería entrar en razón. Ellos se manifiestan en forma contraria a lo que dice el DNU y por supuesto esgrimen que están en un cumpleaños, una fiesta, que quieren divertirse; uno trata que interpreten la norma por la cual se deben llevar todos. Este señor se enojó, le metió una patada al móvil, quiso arremeter contra el personal policial en todo momento se lo trata de calmar y el fiscal es quien determina lo que ocurre con él luego".

"En Comisaría Quinta también hubo una intervención, en una casa había siete personas. En Comisaría Séptima, eran nueve. En Comisaría Novena se pudo constatar que había veintiún personas. Todas, exceptuando la de Comisaría 14, todas fueron después de las doce de la noche, a las tres de la mañana, cuatro, en ese rango horario" comentó.

"En total durante la madrugada del domingo y sábado a la tarde, se labraron 198 actas. Siempre va variando en cada fin de semana, en un sábado hubo 250 actas, ese sábado que hubo un brusco descenso de la temperatura".

"Siempre hay colaboraciones en las diferentes jurisdicciones, anoche tuvimos un altercado familiar en jurisdicción de Comisaría Tercera, hay que aprehender a un masculino que no entraba en razón" añadió el Jefe Departamental.

Fuente: Radio la voz 901
Fiestas clandestinas

Teclas de acceso