Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
IAPSER SUMA BENEFICIOS

Se lanzó Conducí tu curso 2020 Edición Virtual

El programa de educación y concientización vial que forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social del Instituto del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), se presentó este martes con un formato renovado: su primera edición virtual desde la ciudad de Paraná.

La iniciativa entra en su quinto año consecutivo involucrando en conciencia vial a miles de jóvenes y adolescentes entrerrianos a través de desafíos y competencia de conocimientos acerca de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y la actividad aseguradora. El programa que genera gran atracción lleva más de 60.000 jóvenes capacitados en toda la provincia y 3 reconocimientos importantes a nivel nacional.

En el salón de Los Constituyentes, segundo piso del edificio central del Instituto del Seguro, estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, El presidente del IAPSER, Tomás Proske, representante del Consejo General de educación, el vocal Exequiel Coronofo, Brenda Ulman Subsecretaria de la Juventud de la provincia y de la Policía de Entre Ríos el Comisario General Daniel Randisi y el jefe de Accidentología vial Ricardo Galliussi.

El presidente Tomás Proske indicó que “este año el Conducí tu curso va a ser en forma virtual” y aclaró: “esto es una acción que el Instituto, que por el año 2016 a través de las acciones de responsabilidad social empresaria y con una política de estado del gobernador Gustavo Bordet, que en ese momento incluyó respecto a la capacitación de seguridad vial; reconvertimos el nuevo Conducí tu curso y hasta la fecha llevamos capacitado más de 60.000 alumnos en la ley 24.449 de Accidentología vial”. “Quiero remarcar los premios que obtuvo el programa Conducí tu curso, con todos los organismos que participan, en el año 2017 premio Luchemos por la Vida y en el año 2019 un premio de Conciencia y un premio Prestigio” observó Proske. “muy contento de que este año finalmente podamos realizar el programa Conducí tu curso 2020 en forma virtual” cerró.

La ministra Marisa Paira por su parte destacó la relevancia de Conducí tu Curso como política del Estado provincial implementada hace varios años. “La mirada de este programa se enfoca no solo en el cuidado de uno mismo, sino también en cuidar a los otros, porque intenta transmitir a los adolescentes la importancia de cuidar en comunidad y que los adultos e instituciones trabajamos articuladamente para construir un tejido social fuerte y aportar a la concientización”, afirmó.

“Este es el primer año con modalidad virtual, debido al contexto, pero nos posibilitará llegar a todas las escuelas de la provincia y a todos los rincones del territorio. Al cierre de esta experiencia tendremos un insumo para seguir repensando cómo trabajar hacia adelante”, agregó Paira

Por su parte la titular de la Juventud, Brenda Ulman, sostuvo: “Esta edición es particular debido al contexto de pandemia, decidimos igualmente que los jóvenes no se queden afuera de este programa que es tan importante para la educación vial. Apelamos a construir junto a los adolescentes y jóvenes un mensaje de cuidado personal y colectivo”.

“En este Conducí tu Curso van a estar participando en simultáneos jóvenes de toda la provincia, concursando quienes se encuentran en 6º año de escuelas secundarias y 7º de escuelas técnicas. Para nosotros este programa es muy importante porque nos permite, en articulación con otras áreas del Estado, generar instancias de capacitación y promoción en seguridad vial”, resaltó la funcionaria entrerriana.

Edición Virtual

Estará dividido en tres etapas:

1) Capacitaciones sobre seguridad vial: a cargo del área Accidentología Vial de la Provincia de Entre Ríos, mediante videos explicativos alojados en el campus virtual del sitio web del programa.

2) Clasificatoria: conformada por tres desafíos, siendo éstos la creación de un video para redes sociales, un álbum de fotos y finalmente un cuestionario online evaluativo basado en la capacitación expresada anteriormente.

3) Prueba Final: los seis cursos que tengan mayor puntaje en la etapa clasificatoria participarán de la final EN VIVO de forma remota, a través de nuestro clásico concurso de Preguntas y Respuestas.

Sólo tres de ellos culminarán como ganadores, pudiendo obtener los siguientes premios para cada integrante del curso 1er. lugar: una Tablet. 2do. lugar: un par de auriculares bluetooth. 3er. lugar: una mochila.

Objetivos del programa

Prevenir y reducir accidentes de tránsito por medio de la concientización sobre una conducción segura y buen uso de la ley de tránsito nacional y provincial.

Fomentar la cultura aseguradora a través del conocimiento de las distintas coberturas que existen en el mercado para el resguardo de personas y bienes.

Inscripciones

A partir del día 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre estará disponible la inscripción a través del sitio web www.conducitucurso.co

Fuente: lavoz
IAPSER SUMA BENEFICIOS

Teclas de acceso