Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
no descartó que se realizarán controles sorpresivos

Se levantan los controles en los accesos a Crespo

La decisión se implementó a partir de este miércoles 2 y fue confirmada por el Secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser. «No tenemos medio legal para impedir que las personas circulen dentro del departamento».

A pesar del aumento de casos de coronavirus en Crespo, el Ejecutivo tomó la decisión de levantar los controles ya que «carecen de sentido» debido a que el municipio no es autoridad de aplicación y no puede prohibir la circulación.

El Secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser explicó que los controles se levantan porque pierde sentido si como municipio «no estamos habilitados a aplicar la ley. Es necesario cambiar la estrategia.» Al respecto, comentó que el nuevo diagrama de trabajo para inspectores de tránsito y Guardia Urbana consisitirá en controlar los rubros habilitados y exigir el cumplimiento de los protocolos, ya sea uso de barbijo, distanciamiento social y medidas de higiene.

«El virus está en Crespo y en ciudades vecinas. Ahora debemos cuidarnos cada uno y vamos a controlar todas las actividades que están habilitadas.» Los funcionarios asignados para tal fin son unos 10 inspectores.

Desde hoy «se aplica la nueva decisión y empezaremos a controlar los comercios. Según el DNU la gente puede ingresar y transitar por las ciudades del departamento Paraná. Como municipio no tenemos autoridad para impedir el ingreso, si salen de Paraná o son del departamento, pueden circular,» afirmó el funcionario.

En cuanto al cumplimiento de la cuarentena en aquellas personas que son de Crespo y provienen de lugares con circulación, Elsesser fue categórico: «No hay un medio legal que obligue a hacer cuarentena. Es una recomendación y está en la responsabilidad de cada uno cumplirla.»

Por último no descartó que se realizarán controles sorpresivos en forma conjunta con la policía.

Fuente: FM SOL DE CRESPO
no descartó que se realizarán controles sorpresivos

Teclas de acceso