Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Se licitó la obra que proveerá de gas natural al Parque Industrial de La Paz

El gobierno provincial a través de la Secretaría de Energía financiará la construcción de una interconexión, un ramal de alimentación y una estación reguladora de presión secundaria que proveerá de gas natural al Parque Industrial de La Paz. La inversión prevista supera los 39 millones de pesos.

Será financiada por el gobierno provincial a través del F.D.E.E.R (Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos) que ejecuta la Secretaría de Energía de la provincia.

El acto de apertura de sobres estuvo encabezado por la secretaria de Energía de Entre Ríos, Silvina Guerra, el diputado provincial por el departamento La Paz, Sergio Castrillón, el director de Desarrollo Gasífero de la provincia, Juan Dolder, y autoridades del Parque Industrial.

Al respecto, Guerra, destacó que esta obra ha sido gestionada por los industriales y por el diputado Castrillón. “Hemos trabajado en conjunto con el director de Desarrollo Gasífero y todo el equipo de esta secretaría para atender la necesidad de este Parque Industrial y el sector productivo en general. Es la premisa que nos da el gobernador Bordet: llevar servicios para las comunidades rurales, para los barrios nuevos y para el desarrollo industrial como en este caso. Creemos que en 2023 el Parque Industrial va a tener gas natural”.

En su alocución, Castrillón, expresó: “Es una alegría que estén presentes los representantes del Parque Industrial. Es un momento muy esperado por todos los empresarios. Sabemos de los vaivenes que ha sufrido en su actividad por no contar con este servicio especial”. Asimismo, expresó su agradecimiento a la secretaria de Energía, al gobernador y agregó: “Antes tildaban al norte entrerriano como postergado y hoy pasó a ocupar un lugar preponderante con obras de gas, electrificación rural y rutas”.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $39.159.127,50 y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 150 días corridos a partir del comienzo de la obra.

Fuente: radio la voz 901
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Teclas de acceso