Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Se licita la última etapa de la obra del centro cultural de la ex Central Caseros

El gobierno publicó el llamado a licitación para la finalización del centro cultural en la ex Central Caseros. La inversión de fondos provinciales para la última etapa de la obra que se ejecuta en Concepción del Uruguay supera los 593 millones de pesos.

Permitirá ejecutar “las terminaciones esenciales de una sala cultural”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

El gobierno provincial publicó el llamado a licitación para finalizar con los trabajos en el centro cultural en la Ex Central Caseros, de Concepción del Uruguay. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 593.224.595 pesos y un plazo de ejecución de 300 días corridos.

“Esta última etapa en la ex Central Caseros, es la principal obra de terminación para culminar los trabajos de tan importante edificio”, precisó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En tal sentido, el funcionario detalló que “se trata de las terminaciones superficiales, todas las aislaciones acústicas de la sala de teatro, la climatización, la telonería, todas las butacas, es decir, todo lo específico para el funcionamiento de una sala cultural de tales características”.

La apertura de sobres se llevará a cabo el jueves 16 de febrero, a las 10, en la municipalidad de Concepción del Uruguay.

En la primera etapa, se intervino el denominado bloque norte donde se disponían los antiguos almacenes, los talleres y un sector de la vieja usina comprendido por un sector de la sala de calderas y la sala de turbinas. En esta nueva etapa se prevé realizar las obras de terminaciones y dejar en óptimo funcionamiento las instalaciones de la sala de teatro y sus respectivas dependencias, así como también el tratamiento de los espacios exteriores del centro cultural dando por terminado la totalidad del complejo.

Detalles técnicos de la obra

En esta última etapa se reconstruirán las veredas y cordones exteriores del edificio, se hará un hidrolavado exterior de frentes sobre calle Artusi y frentes de calles internas.

Se colocará cielorraso acústico en sala y escenario, piso de vidrio en plaza seca de acceso, pintura al látex en el interior y exterior del acceso principal, auditorio y dependencias.

Asimismo, se instalará el sistema de climatización central en auditorio, sala y escenario, la instalación contra incendio, y se colocarán butacas, alfombras, telones y revestimiento acústico en el auditorio.

Sobre la licitación

La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 07:00 a 13:00 Hs. y en la Página Web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 2 de febrero de 2023.

La adquisición de pliego se realiza en la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la Ciudad de Paraná en el Departamento Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 07.00 a 13.00 Hs., hasta el 2 de febrero de 2023

Fuente: Radio La Voz
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Teclas de acceso