Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Se licitará una obra para finalizar la nueva Jefatura Departamental de Policía de Paraná

Con una inversión que supera los 233 millones de pesos, el gobierno provincial publicó el llamado a licitación para la construcción de la Escuela Secundaria Nº 9, en el departamento Federal. El 6 de diciembre se conocerán las ofertas.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, publicó el llamado a Licitación Pública Nº 37/2022 para la obra en la Escuela Nº 9, que está ubicada en la ciudad de Federal. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 233.642.622,57 de pesos, y un plazo de ejecución de 270 días corridos.

“El plan de obras de infraestructura educativa que se lleva adelante en la provincia, tiene como premisa fundamental cumplir con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet, a fin de garantizar espacios educativos de calidad” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En ese marco, Richard precisó que “la construcción de la escuela N° 9 de Federal es importante para toda la comunidad educativa, ya que actualmente están funcionando en la escuela 63 (Eva Perón), y contar con los espacios adecuados permitirá el desarrollo de las actividades escolares como se necesita, confirmando así el compromiso asumido por el ejecutivo”.

La apertura de sobres se llevará a cabo el martes 6 de diciembre de 2022 a las 11:00 hs en el establecimiento educativo, ubicado en la intersección de las calles Cepeda y Artigas, de la ciudad de Federal.

La nueva construcción contará con seis aulas, un taller de informática, un laboratorio, SUM, área de gobierno, cocina y servicios.

Detalles técnicos de la obra

El nuevo edificio se organizará en dos plantas. En planta baja se ubican tres aulas, la zona de gobierno, grupo sanitario, además del SUM con cocina, depósito y sanitario. Y en la planta alta, tres aulas, taller de informática, laboratorio, cooperadora, centro de estudiantes y grupo sanitario.

El sistema constructivo contempla el uso de materiales tradicionales con estructura de H° A° a la vista, cubierta de chapa autoportante, carpintería metálica, pisos de placas compactas graníticas en interior, y en el exterior, losetas de Hº Aº. Además, se realizarán instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas. Con respecto a los muros, tanto los interiores como los exteriores, se ejecutarán de ladrillo visto enrasado, ya que permite una mejor conservación y menor mantenimiento en el tiempo.

Sobre la licitación

La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 07:00 a 13:00 Hs. y en la Página Web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 18 de noviembre de 2022.

La adquisición de pliego se realiza en la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la Ciudad de Paraná en el Departamento Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 07.00 a 13.00 Hs., hasta el 18 de noviembre de 2022.

Fuente: radio la voz 901
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Teclas de acceso