Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN LA VIEJA USINA

Se llevó a cabo la jornada por el Día Mundial del Ambiente

Rosario Romero junto a Barbieri

El día de hoy se llevaron a cabo en la La Vieja Usina actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, donde se dieron charlas y capacitaciones sobre el tema.

En el lugar estuvo presente la Ministra de Gobierno, Rosario Romero y el Ministro de Medio Ambiente Martín Barbieri y dieron declaraciones a los medios presentes.

La Ministra detalló que “Cuidar la casa común para la generación que viene, no solamente vivir nuestra época sino pensar en las generaciones que vienen y estas cosas atraviesan los programas educativos, los programa de Estado, los fallos judiciales, en todo ello está presente el derecho a un ambiente sano, a un ambiente ecológicamente equilibrado como derecho humano fundamental. Fue una conquista como todos los derechos, que son precedidos por luchas anteriores”.

Apuntó que “Hay gente que lucha por preservar el ambiente, y nuestra obligación como funcionarios del Estado es mantener y sostener políticas destinadas a ellos, siempre buscando los equilibrios, no hay que caer nunca en posiciones fundamentalistas, hay que buscar los equilibrios en tensiones que se dan como entre los que quieren producir aplicando determinado químico o fertilizantes para obtener mayor rentabilidad, y esos equilibrios los tiene que ir buscando el Estado”.

“Nunca tienen que ser los intereses sectoriales, sino buscar hasta donde el derecho de producir y hasta donde afecta de un ambiente equilibrado, de salud y de derecho a la vida”

En el mismo sentido, Martín Barbieri detalló que “Recibimos el acompañamiento del gobierno y de todas las instituciones”. Detalló que “Hay stands, capacitaciones, charlas y sobre todo una fuerte interacción que es lo que pretendemos que se logre para cargar la agenda para todo el año. Mañana vamos a estar en Villaguay y además recorriendo la provincia, nosotros decidimos denominarlo como la semana del Ambiente, porque un día es poco para todo lo importante que tenemos para trabajar y celebrar que hemos hecho”.

Así mismo, el Ministro de Medio Ambientes apuntó que “Nosotros estamos convencidos que el cambio cultural debe empezar por los jóvenes que van a tener la responsabilidad en el corto plazo de las acciones para sostener el ambiente y nosotros debemos dejarle una plataforma”.

Rosario Romero

Martín Barbieri

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EN LA VIEJA USINA

Teclas de acceso