Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN LA MAÑANA DE HOY

Se llevó a cabo la ultima sesión del Concejo Deliberante Estudiantil 2019

Rodrigo Devinar, Secretario del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, dialogó con Radio La Voz sobre el desarrollo del Concejo Deliberante Estudiantil 2019 que hoy lleva a la última sesión de este año y la última de la gestión de Sergio Varisco.

Devinar destacó que “La verdad estamos realmente muy contento con llegar a esta instancia”. A renglón seguido explicó cómo funciona el programa “En el programa se anotaron 29 escuelas con distintos proyectos, se hizo una selección de 15 proyectos que responden al número de bancas del Concejo de Mayores, y por eso quedaron 15 escuelas. Se seleccionaron los mejores proyectos con personas del Ejecutivo y el Legislativo y distintas áreas y se acotaron a estos proyectos que en la primer sesión se destinaron a distintas comisiones.

Hubo una reunión de comisiones, donde los concejales estudiantiles estudiaron los distintos proyectos y dieron un dictamen favorable o desfavorable, o realizaron modificaciones de los originales. Con esas modificaciones llegamos a hoy, donde se vota un proyecto y ahora están en el momento de la votación, donde en caso de ser aprobado, pasan al Consejo de mayores y se pueden llevar a convertir en una Ordenanza de la ciudad”.

Precisó que “Cada proyecto define de qué trata y si tuviera algún tipo de erogaciones tiene que prever de dónde salen los fondos, se siguen las normas de cualquier proyecto de Ordenanza de un Concejal Mayor”.

El Secretario del HCD destacó que “Todos los proyectos han sido de un nivel impresionante, y nos costó muchísimo reducir a estos 15 proyectos de más 29 proyectos. Son de un gran nivel y con una mirada diferente a los concejales mayores de la ciudad, más que nada por la franja etaria y siempre hacen un aporte que es interesante”.

“Este año tenemos muchos proyectos que tienen que ver con el Medio Ambiente y proyectos muy puntuales de la zona de la institución, y cada una de los proyectos está visto desde el prisma de un joven que no siempre tiene el Concejo Mayor”, finalizó.

Escuchá la nota

EN LA MAÑANA DE HOY

Teclas de acceso