Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Iniciativa del Poder Judicial

Se lleva a cabo una nueva jornada del Programa “La Justicia va a los Barrios”

En esta ocasión se realizó en el Edificio de la Escuela Hogar de la Ciudad de Paraná y el juez Elbio Garzón nos brindó su declaración sobre la activad.

“La verdad que hemos llegado y la gente ha acompañado la iniciativa, un número importante de personas espera que atendamos sus inquietudes. Atendemos desde la solicitud para trámites administrativos hasta temas por cuestiones de alimentos, divorcios y denuncias. En el lugar tenemos un juez, una jueza de paz y una defensora civil”.

Ante la consulta de la posibilidad de descentralizar el Poder Judicial para brindar respuestas más rápidas, expresó que: “Coincido en que hay que instalar unidades fiscales en distintos puntos de la Ciudad, pero depende del Procurador que entiende cómo los jueces deben actuar.

En este caso decidimos venir a las escuelas porque la gente tiene miedo, ir a tribunales les genera temor; pueden ser mujeres golpeadas, controladas por su marido. En una escuela se pueden usar excusas y la víctima o alguien en nombre de ella puede hacer la denuncia y le iniciamos los trámites. Nosotros llamamos a las personas que atendemos, para saber si le han han dado solución a los problemas o las inquietudes con las que se acercó”.

Concluyó que esto es una oportunidad de mostrar una “parte más humana” del Poder Judicial: “El que no entienda que somos seres humanos antes que nada, se equivoca, porque la vida nos dio la posibilidad de llegar acá. Yo hago esto con orgullo, para devolverle a la gente lo que la vida me dio, me siento orgulloso de ser juez y tenemos que acercarnos a la gente.

No tienen que endiosarnos, somos personas que tuvimos la posibilidad de llegar acá.”

Fuente: LA VOZ.
Iniciativa del Poder Judicial

Teclas de acceso