Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Este viernes 18 de noviembre

Se llevará a cabo en Paraná la última instancia de la competencia Movimiento Freestyle Entre Ríos

La misma tendrá lugar en la Plaza Alvear, localizada entre las calles Buenos Aires y La Paz, desde las 17:00 hasta las 23:00 hs. Este evento forma parte de una seguidilla de batallas, enmarcadas dentro de lo que es la primera competencia de freestyle federal de nuestra provincia, por lo que se

espera una gran concurrencia de paranaenses. El 27 de este mes, se hará finalmente la instancia provincial, de la cual surgirá el participante que nos representará luego a nivel nacional .

Durante la tarde de este viernes, se desarrollará en nuestra ciudad la última batalla departamental de la competencia Movimiento Freestyle Entre Ríos. Dicho certámen, se ha realizado hasta el momento en varias localidades entrerrianas, contando con la participación de un amplio número de freestylers provinciales. Para esta etapa de la competencia, se espera una gran convocatoria ya que, hasta el momento, se ha inscripto un cuantioso número de competidores.

Movimiento Freestyle, forma parte de la primera competencia federal de freestyle a la que adhiere nuestra provincia. Es un concurso sin límite de edad, enmarcado dentro de un proyecto cultural que busca introducir en el circuito competitivo a la mayor cantidad y diversidad de freestylers, generar espacios inclusivos y amplificar las voces de aquellos que aún no han llegado al micrófono nacional.

Desde que inició, en septiembre de este año, lleva recorriendo varios departamentos de la provincia, entre los que figuran: La Paz, Federal, Villaguay, Sauce de Luna y Gualeguaychú; brindando espacios de expresión y encuentro para niñxs y jóvenes que rapean o hacen

freestyle en sus localidades, acercando posibilidades educativas y culturales a los barrios periféricos, aportando a la descentralización de la cultura y apostando al arte como un medio de subsistencia.

La marca identitaria que se le dio desde el principio a la competencia, fue que puedan participar de ella jóvenes de cada rincón de nuestra provincia, que deseen tener la experiencia de grabar sus producciones, dado que el primer premio para quien alcance la final provincial es poder grabar un tema en estudio junto a un video estilo one shot -sessiony un lugar en la competencia nacional. Como segundo premio, se obsequiará un book de fotos urbanas, colaborando así con la difusión y crecimiento de los artistas, favoreciendo su inserción laboral dentro del mercado del freestyle.

Aquellos que se consagren como representantes provinciales, pasarán posteriormente a una instancia nacional, donde se enfrentarán con lxs ganadores de otras provincias, obteniendo de esta manera a los finalistas del concurso quienes batallarán para consagrarse como referentes nacionales.

Las batallas de freestyle son un arte popular que está en auge en la actualidad. Son una forma de expresión que anhelamos continúe extendiéndose por todo el país, con cada vez más voces representativas, del barrio y la comunidad.

Este viernes 18 de noviembre

Teclas de acceso