Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
La postergación fue a pedido del Municipio

Se pasaron para el viernes las audiencias con los gremios por el conflicto municipal

El encuentro entre el Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios finalmente se realizará el viernes a las 9 y 10 de la mañana por separado, según puntualizaron desde la cartera laboral.

Ese día además vence la conciliación obligatoria dictada luego de que los sindicatos comenzaran un paro en la recolección de residuos.

Cabe resaltar que ambas entidades gremiales habían rechazado lo ofrecido en la audiencia del pasado martes cuando el Ejecutivo de Paraná presentó un 4% no remunerativo a pagar por única vez.

“No podemos aceptarlo como reconocimiento como le dicen ellos; le llamamos bono y no lo podemos aceptar por única vez, ni por dos o tres meses queremos que los porcentajes sean en blanco como corresponde”, había señalado el secretario general de Suoyem, Jorge Brocado, al término de la reunión.

También Roberto Alarcón, secretario gremial de ATE, había calificado el ofrecimiento de “poco serio”. “Al ser un aumento en negro los trabajadores vamos a volver a perder contra la inflación”, había dicho a esta Agencia.

La expectativa está puesta además en que se logren avances en la situación de los contratados que habían sido dados de baja por el Ejecutivo.

Fuente: Apf Digital
La postergación fue a pedido del Municipio

Teclas de acceso