Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Juicio a los rugbiers

"Se podría haber evitado lo de Fernando pero hay muchas cosas por hacer" opinó un trabajador de seguridad

Leandro Nazarre, Secretario General del CAPRA, dialogó con Radio La Voz sobre el juicio que se lleva adelante a los autores de la violenta golpiza a Fernando Báez Sosa y que le costase la vida a la salida de un boliche en Villa Gesell.

"En general el viejo mote que se usa es 'patovica', que además se tiene el pensamiento que son violentos y no es así".

"Nosotros habíamos estado una semana antes que pasara lo de Fernando, en el boliche hablando con los trabajadores e interiorizándonos. Ayer puntualmente hablé con el encargado del local bailable, y cuenta cómo son los hechos. Nuestro sindicato no va a defender a quienes actúan mal, por eso acá sí defendemos a los trabajadores. Ellos actuaron a Derecho" repasó.

"La ley establece que nosotros tenemos que actuar dentro del boliche, no la vía pública y en caso de ver un hecho de violencia en la vía pública debemos dar aviso a la policía. Y además arbitrar los medios a nuestro alcance a la persona cuya integridad física esté en riesgo".

"El encargado del local y el jefe del control me dijeron que ellos ven el tumulto, no ven la previa a la pelea. Ven el tumulto y bajan tres trabajadores a separar y retirar. Fernando le pega una piña a uno de estos muchachos, creo que a Thompsen, lo sacan a Fernando que se lo ve bien; a los cinco o diez minutos sacan al grupo que estaba un poco más 'empacado', que se ve en las cámaras que lo sacan trabado" relató.

"Y cuando lo sacan, ellos trabajan con la policía que estaba afuera. En la imagen se ve que uno estaba afuera, y uno le dice 'vayanse'. Y se van".

"La policía se va a atender otro hecho a la vuelta y ahí queda descubierta la vereda, que es cuando estos delincuentes lo atacan a Fernando. Pasan 25 minutos entre que los sacan y que lo atacan a Fernando, y ahí no había policía. Esto no quiere decir que sea culpa de la policía" sostuvo.

"En general actuaron bien, a derecho pero lamentablemente se dieron una serie de cosas que llevaron a que pasara el fallecimiento de Fernando".

"Creo que se podría haber evitado, hay muchas cosas para hacer. Es el Estado quien tiene que regular y controlar y hacer las políticas públicas para que estas cosas no pasen. Para eso es necesario políticas públicas, controles, contención" opinó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Juicio a los rugbiers

Teclas de acceso