Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DEL 15 AL 19 DE OCTUBRE EN PARANÁ

Se presentó el 2do Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

En la mañana de fue presentado el 2do Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) con la presencia de representes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina -FEHGRA- y la Secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard.

Carolina Gaillard, Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, dialogó con la prensa presente y esto decía:

"Hoy estamos presentando y lanzando el Segundo Festival de Cine de Entre Ríos que se va a estar realizando en la capital de la provincia del 15 al 19 de Octubre de 2019.

Estoy junto al presidente de la Osvaldo Cabrera -Presidente FEGRA Paraná, Marcelo Barsuglia -Secretario de FEGRA nacional-, Marcelo Rojas -Presidente Bureau Paraná- porque más allá de ser un evento privado; el FICER es un evento cultural turístico que tiene como fin también posicionar turísticamente a Paraná como destino."

"La organización de este encuentro internacional este año va a contar con la participación de los realizadores audiovisuales entrerrianos, los distintos grupos. Celina Murga es la directora artística de nuestro festival, y ella con un grupo de organizadores hacen la programación, otro grupo se va a encargar del mercado donde los realizadores pueden mostrar sus productos.

Y también este año vamos a tener competencia nacional, es un concurso con premios para todas aquellas películas que se hayan presentado en las distintas provincias por realizadores de todo el país que pueden competir por un premio aquí en nuestro festival."

"También hay premios para cortometrajes y para 'Work in progress' que son Trabajos en proceso, es decir que todos aquellos realizadores entrerrianos que estén con algún proyecto ya avanzado pueden presentarse a este premio también.

Vamos a recibir la visita de invitados internacionales, de directores y también otras autoridades del cine que nos van a venir a visitar para esas fechas."

"Como el año pasado, se va a realizar lo que es el 'Pueblo Cultural y Turístico' del CPC, Vieja Usina y; en este caso también, algunas actividades van a realizarse en el Instituto Audiovisual en el mismo polo. Va a estar el “Punto Medio” que es un punto de encuentro gastronómico, va a estar caracterizado y luqueado de acuerdo a la comida italiana."

"Los locales gastronómicos de la ciudad de Paraná van a tener también un espacio para que quien cuando salga de mirar una película pueda comer y tomar algo. La idea es que esto sea una experiencia festival, que uno vaya a disfrutar."

"Va a ser con entrada absolutamente gratuita."

La nota completa a Carolina Gaillard, acá:

Fuente: RADIO LA VOZ 901
DEL 15 AL 19 DE OCTUBRE EN PARANÁ

Teclas de acceso