Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA MAYORES DE 25 AÑOS

Se presentó el programa “Oportunidades: acceso digital a la educación secundaria"

En la mañana de hoy se presentó el programa "Oportunidades: acceso digital a la educación secundaria” en el Auditorio del Consejo General de Educación y su presidenta, Marta Landó, le brindó su testimonio al móvil de Radio La Voz junto al profesor Exequiel Doronoffo.

Lando definió que este programa es “Es muy importante, se venía trabajando en la educación semipresencial, es decir, que hay instancias presencial y otras no presenciales. Esto es un nuevo programa, se llama oportunidades y es para todos los trabajadores, para todas las personas mayores de 25 años que en su momento no pudieron terminar su escuela secundaria”.

La presidenta del CGE expresó que para muchas personas solo “se puede estudiar cuando la familia está durmiendo esa es la manera de una ama de casa o de un adulto que trabaja porque de esa manera pueden terminar sus estudios secundarios con una capacitación que va a tener el acompañamiento del CGE y algunos módulos, la mayoría de ellos online”.

Coroffono, el Director de Educación de Jóvenes y Adultos dijo al móvil de Radio La Voz:

“Esto es un programa semipresencial, de terminalidad secundaria para adultos trabajadores mayores de 25 años, y con acceso digital. Se va a trabajar en el tiempo que la persona pueda porque sabemos que muchos de ellos son padres y madres, que sean autónomos con su tiempo.

Todos van a tener que hacer los 6 módulos que se desarrollan en un lapso de 3 años, por ahí si es un poco más largo que el semipresencial que teníamos pero hay que tener en cuenta que acá ellos estudian en el tiempo que les quede cómodos.

"Va a haber 17 subsedes, una por departamento y cada una de ellas va a tener un coordinador que se va a encargar de mantener al tanto de las fechas de examen y demás. Para esta primera etapa ya tenemos los estudiantes, pero a futuro en nuevas cohortes sumaremos más personas.

Este programa viene a cumplir con una deuda que tenemos desde el Estado".

Fuente: RADIO LA VOZ
EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA MAYORES DE 25 AÑOS

Teclas de acceso