Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LAS IRREGULARIDADES ESTÁN EN LA FISCALÍA

Se presentó en el Senado Provincial el pedido de Jury contra la Fiscal Anticorrupción de la Provincia.

Para el doctor Guillermo Reggiardo, la N° 2 del Ministerio Público Fiscal “les mintió en la cara a los jueces al decir que no tenía relación comercial con Opromola, y en la primer gran causa que interviene, ella está involucrada”.

REGGIARDO.mp3

Reggiardo, en los estudios de “Esto no es TV”, charló sobre las irregularidades “que durante la causa Contratos, se comprobaron pero de parte de la Fiscalía”.

“La causa hoy naufraga en aguas federales, y no se sabe cómo va a terminar esto. Pero para no irme del tema, a mí me llama la atención que semanas antes del comienzo de esta causa, Jorge García designa irregularmente como Fiscal Anticorrupción a Cecilia Goyeneche. Y nos llamó la atención que haya esperado 10 años para eso. El único requisito que tenía era que pase por el Consejo de la Magistratura: ese único requisito no se cumplió, y por eso, la responsabilidad es de García, y no de Goyeneche”.

“Semanas después explota esta causa. Ahí aparecen dos estudios contables, uno que manejaba los contratos truchos de Senadores, el Bilbao, y el estudio Opromola, que manejaba los contratos de Diputados. Bertozi, el marido de Goyeneche, estaba en este estudio. Y además, hay elementos que surgen de la investigación, no solo Opromola tenía un tratamiento distinto – no se le secuestró el celular, no se le dictó prisión preventiva – sin que se explique por qué. Y además, hay un testigo que se presenta ante los Fiscales, que dice que lo vio a Sebastián Bertozi en el estudio de Opromola. Al testigo lo llamaron y le secuestraron el celular. Era una persona que no estaba imputado, sindicado ni como autor ni como nada… solo un testigo… esto fue claramente el envío de un mensaje de otro tipo”, añadió el abogado.

SIN CAPACIDAD DE ASOMBRO

“Goyeneche dijo que no tenía ninguna relación comercial con Opromola. Eso tiene un párrafo aparte, porque hay una responsabilidad que no se va a juzgar en este juicio, pero la quise dejar plasmada: Cuestión de Fondo participó del tratamiento diferenciado de Bertozi, y además, de encubrir la participación de Goyeneche. Después, apareció un boleto de compra – venta, y eso lo sabía la inicio. Más allá que haya tenido buena fe, era el amigo del marido, y socios en un alquiler”, lanzó Reggiardo.

El abogado también indicó que “se presentó una petición a la IGJ para ver si hay otras sociedades en las que puedan ser socios”. “Hay medios que siguen con seriedad esta cuestión judicial, algo que para mí es importante: que en la causa más importante de corrupción, que la Fiscal Anticorrupción se tenga que excusar por tener relación con uno de los imputados. Y además, les miente a los jueces en la cara”.

El letrado se animó a desear que “este caso marque un antes y un después. Creo que no podemos tener una Fiscal Anticorrupción que ejerce con tanto autoritarismo. Y esas son cosas que tenemos que seguir investigando”.

RECUSACIONES

La comisión de Jurado de Enjuiciamiento está integrada por integrantes del poder político. “Yo recusé a Zavallo, por tener un vínculo familiar con Daniel Enz, uno de los sindicados en el encubrimiento. Además, se filtraron 2000 horas de testimonios de testigos, cuando a veces a los defensores, se nos dificulta acceder a las grabaciones. En este caso, llegaron a la prensa y nadie dijo nada. Entonces, esa relación familiar – Belén Zavallo, su hermana, es la pareja de Daniel Enz – le quita objetividad. Pero además, el diputado Zavallo fue miembro durante el período de sospecha, por lo que objetivamente, también estaría bien que quienes estuvieron en este período investigado, es prudente que no intervengan”, lanzó Reggiardo.

“También recusé al Ministerio Público Fiscal. En el caso de los jueces, siempre hay una lista de conjueces para los casos donde hay recusaciones. En este caso, la Ley dice que el Acusador es el Ministerio Público Fiscal. En este caso, se trata de la 2 del MPF. Además, ellos ya se han manifestado, porque cuando comienza a trascender este contrato, la planilla de la doctora Goyeneche, vinculándolo con Opromola y a su marido, ella juntó a todos los Fiscales, y habló de ataques mafiosos, argumentando que no querían que se trabajara en contra de esto. Y la Asociación de Magistrados también se expresó, y le creyeron la mentira. Por eso, como Fiscal, como mínimo pediría una explicación”.

“La realidad es una, y desde que García es Procurador, no ha habido más condenas por corrupción. Solo se condena a los perejiles”, lanzó el abogado.

¿EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS?

“Ella (Goyeneche) como mujer, no puede decir que firmó porque se trataba del amigo del marido… casi como una gauchada… Eso nos hace pensar en manos de quien estamos… si en manos de Goyeneche, de Bertozi, o de quien”.

“Creo que la sociedad le reclama a la Justicia, y la Justicia es la que no da respuestas. Y los abogados, somos muchos los que estamos soportando, enfrentando, y tratando que mejore la Justicia”, concluyó.

Fuente: lavoz
LAS IRREGULARIDADES ESTÁN EN LA FISCALÍA

Teclas de acceso