Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NUEVA PROPUESTA EDUCATIVA DE LA UADER

Se presentó la Diplomatura en Economía social y Desarrollo Territorial

En el día de hoy se llevó a cabo la presentación de una nueva propuesta educativa en la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Esta diplomatura es producto de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo social y la Secretaria de Producción de la provincia y busca darle un marco de capacitación y formación a los actores, emprendedores e involucrados en la economía social y el desarrollo regional.

Durante su presentación en la sala de Periodistas Entrerrianos, la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; el Secretario de la Producción, Álvaro Gabás y el rector de la Uader, Aníbal Sattler brindaron declaraciones a los medios presentes.

“Esto tiene que ver con una propuesta de trabajo en red que venimos desarrollando con entre Gobierno Provincial, la Secretaria de Producción, el Ministerio de Desarrollo Social y la UADER como resultado de un camino de trabajo en común visualizando que la economía social toma cada vez más fuerza en la provincia y requiere instancia de formación.

Esto tiene que ver con escuchar las demandas y resolverlas, y hoy estamos acá presentando esta diplomatura apuntando a formar cada vez una economía social y el desarrollo territorial que necesita nuestra provincia”, comenzó declarando la Ministra Stratta.

Además la ahora candidata a la vicegobernación se refirió a cómo sigue su trabajo luego de la victoria obtenida el día domingo en las PASO: “Nosotros estamos a cargo de un ministerio que tiene mucha presencia territorial, que tiene una responsabilidad muy grande en un contexto social y económico muy adverso, cada una de las decisiones que toma el gobierno nacional golpean claramente a los sectores más vulnerables de las sociedad y este es un ministerio que da respuestas a las demandas sociales y que construye políticas públicas que estén al servicio del otro y estamos trabajando y pretendemos ser creativos a la hora de estar a la altura de las circunstancias y es el trabajo de todos los días desarrollando empatía y solidaridad que alguna manera representan la economía social y trabajando fuerte en la gestión como nos pide el gobernador”

A su turno el Secretario de Producción Álvaro dejó entrever que: “Es una alegría lanzar esta diplomatura, el Ministerio de Desarrollo Social ha hecho una política de estado en esta materia y junto con Producción y la UADER que nos da formación académica lanzamos esta diplomatura para todos los entrerrianos y tiene la particularidad de ser una economía donde el ser humano prima sobre el capital y queremos dar a conocer esta oferta académica en la provincia”.

Creo que tanto el Ministerio de Desarrollo Social como la Secretaria de Producción tienen las herramientas para el desarrollo local y la economía social, así como para el pequeño productor que tiene mucho hincapié en nuestra provincia y esta economía familiar de lazos sociales tiene asentamiento en nuestra provincia y es parte de nuestra idiosincrasia”.

Así mismo, el rector de la Uader dejó en claro el desarrollo de la diplomatura: “Tiene 200 horas de duración, con una importante formación teórica y muchísimos aspectos prácticos y con un trabajo final integrador con todos los conceptos”. Además destacó la articulación de con los ministerios de la provincia: “Una cuestión a destacar es el trabajo articulado entre el Ministerio, la Secretaría y la Universidad. Esta universidad no elaboró el plan de estudio de manera aislada, sino que desde el primer día tanto la Secretaría de la Producción y el Ministerio de Desarrollo Social estuvieron presentes en la elaboración de la propuesta y eso es lo que la hace más fuerte. Tenemos docentes de primer nivel y un coordinador de la Diplomatura. Nuestro secretario de producción es magíster en economía social, así que han hecho aportes muy importantes y creo que va a ver un antes y un después en el espacio de formación, porque esta diplomatura en economía social y producción territorial con todo lo que ello implica. Se va a llevar a cabo en el espacio de la Vieja Usina y apunta a todos aquellos emprendedores de la economía social, los espacios mutuales y espacios asociativos y a los interesados en la economía social".

Fuente: RADIO LA VOZ
NUEVA PROPUESTA EDUCATIVA DE LA UADER EDUCACIÓN

Teclas de acceso