Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
cerró el viernes 10 de septiembre

Se presentaron 120 proyectos en la convocatoria del FEICAC 2021

La cifra supera con creces la participación en la última edición. Luego de saldar la deuda de la gestión anterior con los ganadores del 2019, este año, el Municipio y el Concejo Deliberante trabajaron para ordenar y transparentar el proceso, incrementando también el monto de los premios.

La convocatoria para el Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia (FEICAC) cerró el viernes 10 de septiembre. En total, 120 proyectos de personas físicas, instituciones y organizaciones de la ciudad fueron presentados para su evaluación, que se dará entre septiembre y diciembre. Es un número a destacar, en relación a las 33 presentaciones que se realizaron en la última edición.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados. Los proyectos recibidos se encuentran ahora en instancia de evaluación por parte del Consejo Administrativo y el Jurado. Muchos contaron con el acompañamiento de tutoras y tutores especializados que fueron guiando el proceso, para apoyar la mejor resolución en los aspectos formales. El programa está a cargo de la Secretaría de Coordinación Estratégica y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

Las presentaciones se dividen en distintos rubros: a) Emprendimientos de base cultural sin fines de lucro; b) Emprendimientos asociativos de base cultural, artística o científica con o sin fines de lucro; c) Producción de diseños, ediciones discográficas, editoriales y audiovisuales independientes; y d) proyectos de preservación, montaje, restauración y puesta en valor del patrimonio artístico, histórico y arquitectónico de la ciudad.

RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO CON LA CULTURA

Previo al lanzamiento de esta nueva convocatoria, el Municipio saldó las deudas con los participantes del FEICAC 2019 y concretó un proceso de reordenamiento. Tras un arduo trabajo, se recuperó el expediente y se pudo destrabar el conflicto. “El año pasado no hubo convocatoria, porque nos ocupamos de concretar los pagos adeudados por la gestión anterior. Normalizamos, reglamentamos y brindamos transparencia y seriedad al programa. En esta edición, con un gran compromiso del intendente Adán Bahl y de la gestión, se multiplicaron los recursos”, indicó el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

Las 120 presentaciones en esta edición también enorgullecen a los impulsores del FEICAC, teniendo en cuenta que en la de 2019 solo se recibieron 33. Claret destacó que “no hay precedentes de algún otro Municipio en el país que invierta una suma de dinero similar en un programa de este tipo”.

INSTANCIA DE EVALUACIÓN

El Consejo Administrativo y el Jurado evaluarán las presentaciones desde septiembre a diciembre, cuando se darán a conocer los proyectos ganadores. Hasta 150 días después de entregado el dinero se debe realizar la rendición contable, técnica y pública de los proyectos.

Para esta edición se valorarán iniciativas que involucren el intercambio de conocimientos culturales y artísticos en los barrios de la ciudad, así como también la elaboración de dispositivos para intervenir el paisaje urbano con disciplinas enmarcadas en el amplio espectro de las culturas emergentes.

Fuente: Radio la voz 901
cerró el viernes 10 de septiembre

Teclas de acceso