Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL MUNICIPIO ANALIZARÁ LAS PROPUESTAS

Se presentaron cuatro ofertas para el nuevo sistema de estacionamiento medido de Paraná

El coordinador de Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná confirmó a RADIO LA VOZ que se abrieron los sobres que contenían las propuestas para la licitación pública del nuevo sistema de estacionamiento medido en la capital entrerriana.

"Áreas especificas han trabajado, a la luz de las experiencias de las grandes ciudades, la incorporación de las tecnologías - norma corriente en las capitales de provincia - en la licitación pública (en el pasado mes de diciembre) se estableció un sistema y, en el día de ayer, se abrieron las propuestas, donde hubo cuatro ofertas. En función de eso, cada una de ellas las iba a realizar en función de un sistema integral que incluía la gestión del estacionamiento medido, la capacitación del personal, el software de gestión y el traslado, la grúa y los centros de depósito", especificó Enrique Ríos.

"Ahora, comienza la etapa de análisis de las propuestas y, en función de eso, buscar la propuesta que más se adecue a las necesidades de Paraná. El objetivo principal es recuperar el rol y la potestad del Estado en la calle, que el estacionamiento sirva como ordenador del tránsito y que también aporte a la recaudación", manifestó el ex concejal.

"El estacionamiento es uno de los problemas que tiene la ciudad, en primer lugar, por la apropiación del espacio público de algunas personas y el condicionamiento que tienen aquellos que quieren acceder al uso del espacio. La primera directiva que emana el Ejecutivo municipal es recuperar el rol del Estado y la potestad que tenemos sobre las calles de la ciudad y poder garantizar un sistema que permita, a los usuarios del estacionamiento medido, estacionar libremente", dijo.

"Vamos a avanzar en un salto de calidad muy importante para ordenar el tránsito en Paraná - remarcó Ríos - recuperar y consolidar el rol del Estado como garante".

"Las directivas y los lineamientos del Ejecutivo municipal han sido claros en cuanto a garantizar la más amplia transparencia y legalidad de los sistemas", añadió a través de RADIO LA VOZ.

Así también, recordó que el control del tránsito "es una facultad propia del Estado municipal, esto sólo comprende al estacionamiento medido - aclaró el funcionario - no se cede el control del sistema de estacionamiento medido, lo va a continuar realizando personal municipal".

Fuente: RADIO LA VOZ
EL MUNICIPIO ANALIZARÁ LAS PROPUESTAS Paraná ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Teclas de acceso