Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Se publicó el llamado a licitación para la nueva pista de atletismo y obras en el gimnasio del complejo Parque Berduc

El 7 de febrero se abrirán los sobres para la obra de la nueva pista de atletismo y refuncionalización del gimnasio del complejo Parque Berduc, ubicado en calle Salta de la ciudad de Paraná. Se invertirán casi 500 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 450 días corridos.

En el marco de las diferentes inversiones que lleva adelante el gobierno de la provincia de Entre Ríos en materia de infraestructura deportiva, se licita la obra a ejecutar en el complejo del Parque Enrique Berduc, un espacio ícono del deporte de la capital provincial, donde regularmente se realizan actividades escolares, como también de deporte amateur y profesional. El presupuesto oficial es de 498.396.150 pesos y el plazo de ejecución de 450 días corridos.

“Que se pueda plasmar esta obra tan importante para la ciudad de Paraná es un anhelo y pedido por parte del gobernador Gustavo Bordet, por el cual nos pusimos a trabajar articuladamente para que el 7 de febrero, a las 10, se lleve adelante la apertura de sobres”, indicó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard.

El parque, actualmente, cuenta con una pista de atletismo con piso de asfalto, un gimnasio cubierto, una pileta de natación, aulas, playones deportivos, baños y un área de juegos infantiles. El proyecto a desarrollar incluye construcción de una nueva pista de atletismo de primer nivel, con piso sintético y con todos los servicios complementarios necesarios. Se van a reubicar las tribunas y la circulación peatonal, para dar libre accesibilidad a todo el predio.

Se proyecta también la refuncionalización del parque, lo que consiste en la ejecución del gimnasio cubierto para deportes como vóley, básquet y handball. La ejecución de los trabajos se realizará con elementos tradicionales de construcción y materiales que permitirán realizar competencias de alta relevancia deportiva.

La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057, en el horario de 7 a 13 y en la página web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 21 de enero de 2022.

Fuente: Radio la voz 901
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Teclas de acceso