Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Se realizó la apertura de sobres para la refacción de un establecimiento educativo en Basavilbaso

Tras oferentes presentaron ofertas en la apertura de sobres para reparaciones generales en el salón de usos múltiples, aulas, acceso y patio de la escuela Nº 9 Matías Zapiola. El presupuesto oficial supera los 72 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 120 días corridos.

La escuela Matías Zapiola se encuentra ubicada en calle H. Quiroz al 429, al noroeste de la ciudad de Basavilbaso, departamento Uruguay.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 72.434.009 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos. Como oferentes se presentaron la Cooperativa de Trabajo Suyaña Limitada, GLG Construcciones S.A. y Constructora Cardenal S.A.S.

El proyecto plantea la reparación integral del salón de usos múltiples, el recambio de pisos y contrapisos, la reparación de cielorrasos, modificaciones en la iluminación y seguridad y en la accesibilidad al edificio.

Respecto al S.U.M., se procederá con la demolición del sector del escenario y depósitos. Ese espacio se reacondicionará y se destinará parte de él para aulas de taller, las cuales estarán separadas por divisorios móviles retráctiles, que se cerrarán al momento de tener que utilizar el salón en su totalidad. Se plantean dos salidas de emergencia a los laterales y mejora de los patios a los que evacúa.

Respecto a los patios y jardines, se propone levantar el nivel del piso 0,20 metros del patio principal, quedando al nivel del S.U.M. Esto no sólo lo hará más accesible, sino que evitará posibles inundaciones por lluvias. En el jardín se hará un cerco, el cual servirá para sectorizar las áreas y generar un espacio destinado a la huerta. Allí también se levantará el nivel del piso y se colocarán rejas a los laterales. Para el acceso principal se prevé un cerco de ladrillo visto y rejas, una rampa de acceso y una marquesina hecha con estructura de hierro.

También, se refaccionarán grupos sanitarios, se hará un sector de oficina para trabajos de ordenanzas, se prevé el recambio de cielorrasos en algunas aulas, la reparación de revoques en paredes y, para finalizar, trabajos de pintura en interior, exterior y aberturas.

Fuente: Radio La Voz
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Teclas de acceso